
Tendrá Atlas duro compromiso frente a Tigres
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2021.- El espíritu fraternal de los Juegos Olímpicos se hizo presente este domingo en Tokio 2020. En la Final de salto de altura Mutaz Essa Barshim, de Qatar y Gianmarco Tamberi, de Italia, tomaron la decisión de compartir la medalla de oro. Tras lograr una marca idéntica, tenían la posibilidad de ir al desempate, pero tras ser consultados por los jueces, se dieron mano, se abrazaron y prefirieron ser ambos campeones.
Así, no hubo plata y el podio se completo con el bronce de Maksim Nedasekau. Los tres libraron los 2.37 metros. Barshim y Tamberi lo lograron en menos intentos, por eso terminó la prueba con un empate perfecto entre ellos. Así los jueces les comunicaron que podían disputar un salto de desempate o compartir la gloria.
Entonces se presentó uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los atletas se fundieron en un abrazo y comunicaron la decisión de compartir la medalla de oro. Barshim por fin alcanzó la cima del podio, luego de conseguir bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.