MORELIA Mich., 20 de abril de 2021.- Se emitió una orden de arresto en contra del ala defensiva de los Halcones de Seattle, Aldon Smith, por un cargo de agresión en segundo grado, dio a conocer la NFL a través de un comunicado de prensa.

Según las autoridades, Smith, de 31 años, supuestamente causó heridas graves a una víctima masculina el pasado sábado, lo que justificó que un juez firmara una orden de arresto el domingo.

Smith podría enfrentar una multa de hasta 2 mil y/o una sentencia máxima de prisión de ocho años si es declarado culpable de agresión en segundo grado. La investigación sobre el presunto intento de asfixia está en curso, a escasos días de que Smith firmó su llegada con la franquicia de Seattle, el jueves anterior.

“Estamos al tanto de los informes sobre Aldon Smith”, dijo el lunes un portavoz de los Seahawks en un comunicado.

“Aldon nos notificó y estamos recopilando más información. No tenemos más comentarios en este momento”.

Smith, ex jugador de los 49ers de San Francisco en 2011, ha sido suspendido varias veces por la NFL por delitos relacionados con las drogas y violaciones de la política de conducta personal. El ex All-Pro del primer equipo estuvo fuera de la liga de 2016 a 2019.

Smith fue reinstalado por la liga en 2020 y firmó un contrato por un año con los Dallas Cowboys. El DE comenzó los 16 juegos y registró cinco capturas, su mayor cantidad desde 2013.