![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2019.- No hay manera de responderle a Matheus Uribe. La eliminación en la Copa MX a manos de América deja sin argumentos a Chivas, así lo revela este viernes Jair Pereira.
El jugador de Coapa estuvo atacando en la semana al Rebaño Sagrado y aunque el defensa rojiblanco dice no haberse dado cuenta de las publicaciones del colombiano, asegura que ya después de lo ocurrido en el Azteca no hay manera de contestarle porque eso se tenía que hacer en la cancha.
“Lo único que me queda es hacer bien las cosas, de nada sirve hablar en un micrófono o en un mensaje de Twitter, de Instagram, no sé ni donde compartió eso. Es fácil hablar así, pero donde debes hablar es en la cancha, hoy en día no puede uno decir nada, uno se la tiene que tragar porque quedamos eliminados de la Copa”.
“Lo que sí deja claro el defensa del Guadalajara es que “Chivas es un equipo grande, tiene muchísima afición que lo respalda y nada más. Si él quiere opinar, si quiere decir cosas, hacerse ideas que quizá no son. Tal vez se siente en esa parte respaldado por su afición o se siente valiente al decir esas cosas, es respetable. Puede opinar lo que quiera, es la educación de cada uno si es respetable o no”, dice tajante.
Este sábado volverán a verse las caras ahora en la Liga MX. Un triunfo les sirve para sacarse la espinita y de paso los mantiene en zona de Liguilla.
“Hoy tenemos una revancha en la que debemos buscar ganar, recuperar ese futbol que tuvimos al inicio del torneo. El equipo está consciente de las cosas que se dejaron de hacer, no tenemos miedo al cambio, simplemente es volver a las bases, ese equipo que jugaba fácil, que era intenso, que presionaba al rival para ahogarlo. Lo dejamos de hacer y somos conscientes, hicimos un estudio de partidos donde Chivas era muy muy intenso y sabemos que debemos volver a eso”, expone.
Jair reitera que ahora solo queda levantar la cara y él como líder del equipo es el encargado de cambiar primero el chip, aún cuando la herida sigue abierta.
“Una derrota ante tu máximo rival, en un Clásico como éste, al menos así yo lo siento, es muy doloroso, pero como en la vida no puedes quedarte lamentando, tenemos un partido mañana (sábado) y si nos quedamos con una actitud de derrota es difícil arreglar las cosas. A uno le toca levantarle la cara al compañero. Hasta los mejores equipos del mundo les pasa y hay que revertir, le paso a Juventus, por darte un ejemplo que en la vuelta se puede revertir. No te puedes caer y como capitán te corresponde dar la mano al compañero y decir no pasa nada, debemos levantar la cara porque tenemos un partido importante en casa, donde nuestros objetivos de liga son claros”, analiza.
Lo que deja claro el Comandante es que pese a todo respaldan a su estratega José Saturnino Cardozo y por él saldrán con todo en el Akron.
“Con el técnico estamos hoy en día a muerte y lo vamos a defender haciendo las cosas bien, tenemos una revancha mañana donde tendremos que ser conscientes que debemos jugar de otra manera, con otro tipo de actitud. Ya analizamos lo que dejamos de hacer contra América. Él confía en nosotros y eso como jugador es bueno cuando tienes el apoyo y confianza de tu técnico uno se compromete para respaldarlo”, finaliza.