Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril de 2021.- La exfutbolista de Chivas, Rubí Soto, jugará la próxima temporada en la Primera División del balompié femenil de España. Este domingo, el Villarreal aseguró su lugar en el máximo circuito tras golear por 4-0 al Cáceres. El ascenso se concretó con tres fechas todavía por disputar, lo que confirmó el dominio del Submarino Amarillo en dicho circuito.
La mexicana fue titular en el encuentro que decidió el ascenso del club que por primera vez en su historia jugará en el máximo circuito. Y fue una de las futbolistas más importantes. Al minuto 13, Rubí Soto avanzó por el costado derecho. Lanzó un servicio pasado a segundo poste, donde Laura Royo llegó para empujar a las redes el 1-0.
Estuvo la ex rojiblanca cerca de marcar al ‘20, con un disparo que la guardameta visitante desvió a tiro de esquina. Y un minuto después, soltó un disparo cruzado que se fue, por un lado, tras una gran jugada individual. El segundo tanto del Villarreal finalmente llegó al ‘35, Sheila Guijarro cobró un penal con pierna derecha, cruzado y engañando a la portera.
En el arranque de la segunda parte, de nuevo Rubí Soto tocó la puerta, con una glorieta por encima de la guardameta, que pasó a centímetros del arco. el 3-0 del Submarino Amarillo llegó de tiro libre: Sara Medina cobró por encima de la barrera y el esférico perdió altura para colarse pegado al poste. Al ‘52, el encuentro estaba sentenciado.
Dos minutos más tarde, Sheila Guijarro marcó por segunda vez en el partido. La delantera amarilla aprovechó que la defensa no supo cómo sacar la pelota del área y metió un cabezazo al arco. Aunque una zaguera sacó sobre la línea, el balón ya había cruzado, para que se decretara el 4-0 definitivo. La mexicana Rubí Soto salió de cambio al minuto 62, tras completar una estupenda actuación.
Así, con tres fechas todavía por delante, el Villarreal se consagró como el mejor equipo del circuito y la próxima campaña hará su debut en la Primera División. Para Rubí Soto, será un sueño cumplido, pues dejó a Chivas para irse a la aventura europea con la ilusión de llegar lo más pronto posible al máximo circuito.