Vence Charros de Jalisco a Yaquis en el primero de la serie
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre de 2022.- Un mes antes de que ruede el balón en Catar 2022, la ciudad de Guadalajara se unió a la fiesta del futbol. El trofeo de la Copa del Mundo, con el que sueñan todos los jugadores del planeta, llegó a la Perla Tapatía, para que los aficionados puedan tomarse una fotografía junto a él.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, fue el encargado de darle la bienvenida al icónico trofeo que recibirá el campeón el próximo mes de diciembre. “Guadalajara ha sido un emblema del futbol a nivel mundial, por sus jugadores, por equipos, como las Chivas, el Atlas, el Oro en su momento, los Leones Negros. Hemos sido sede de dos Mundiales de futbol, en 1970 y 1986. También recibimos una Copa Confereaciones y un Mundial Femenil. Seremos sede nuevamente de un Mundial en 2026”, explicó.
“Quiero hoy hacer un reconocimiento y compartir con ustedes una anécdota. Hace seis años yo era alcalde de Zapopan. En aquel momento, recibí la llamada de Jorge Vergara, en paz descanse. El Estadio Akron se encuentra en el municipio de Zapopan y Jorge me llamó para invitarme a firmar una solicitud para tener el Mundial de 2026 en Zapopan”, agregó Pablo Lemus.
“En ese momento, fue una propuesta que yo no dimensionaba en su magnitud. Jorge me dijo que teníamos que tener el cuaderno de cargos el siguiente lunes; era jueves el día de la llamada. Pusimos a un ejército de colaboradores a trabajar en ese cuaderno de cargos. Finalmente, el lunes se pudo presentar. Unas semanas después, nos llamó Decio de María para pedirnos una reunión en el estadio. Ese día se presentó oficialmente la candidatura”, aseveró.
“Meses después, se confirmaría que Guadalajara sería nuevamente sede de un Mundial. Traigo a colación esta anécdota porque hoy que Jorge Vergara ya no está con nosotros, hay que rendirle también homenaje, recordando que fue él quien impulsó que Guadalajara tuviera su tercer Mundial de futbol. Quiero decirles que es un privilegio recibir esta copa. Que viva Guadalajara y que viva la próxima Copa del Mundo”, concluyó Pablo Lemus.
El italiano Marco Materazzi, campeón del mundo en 2006, estuvo en el evento. “Bienvenidos a todos. No hablo muy bien español, pero lo voy a intentar, con el corazón, por la pasión de este trofeo. Es el mejor trofeo en el futbol. Cada niño cuando empieza a jugar futbol, tiene un sueño, el sueño de levantar este trofeo. Vamos, México, espero que ganen el primer partido contra Polonia y después vamos a ver cómo va a fluir. Gracias”, afirmó.
El mexicano Luis el Matador Hernández fue invitado para posar junto al trofeo con el que todos los futbolistas sueñan. Y finalmente, la copa fue llevada a la sala de exhibición donde largas filas de aficionados le esperaban para tomarse una fotografía. Falta un mes para el Mundial de Catar 2022 y la fiesta del futbol ya se siente.