Este domingo se corona el campeón del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2021.- El gol de Jesús Ricardo Angulo al minuto 89 dio a Chivas la victoria agónica por 1-0 sobre Pachuca. También le dio oxígeno al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien asegura que este resultado también le sirve al equipo para llegar fortalecido al Clásico Nacional frente al América, que se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.
“Desde luego que la victoria es sumamente importante para nosotros. Nos tocó la situación de que no jugamos como hubiéramos querido, pero ganamos, tuvimos la fortuna, el acierto. Hemos jugado mejor muchos partidos y no hemos tenido el resultado. Esto nos permite llegar con fuerza al Clásico, seguir sumando, estar en séptimo lugar. Eso nos va reforzando mucho. En el caso de que nos fortalece la victoria y los puntos por supuesto que nos fortalece, es un envión anímico importante para el compromiso que viene nos ha ido bien de visita y la victoria nos va a tener firmes en nuestros propósitos”, explicó.
“La diferencia realmente ha sido uno de los equipos más constantes el América, sin embargo creo que la participación que hemos tenido con ellos en Estados Unidos, nos dio un panorama muy real para afrontar el compromiso y vemos que tenemos las mismas posibilidades. Tenemos confianza, estamos conscientes de lo que significa el partido, hay una motivación para ambos planteles y buscaremos estar al 100 por ciento para enfrentar este compromiso”, añadió Víctor Manuel Vucetich.
Confió en recuperar a dos jugadores importantes para el Clásico. “De Alexis y Zaldívar, están en observación y no sabemos con el parte medico si podrán estar ya restablecidos en su totalidad para poder considerarlos. De la victoria, es fundamental haber obtenido los tres puntos para llegar con mayor tranquilidad, es evidente que los resultados te fortalecen. Buscaremos que el resultado nos permita trabajar con mayor tranquilidad para enfrentar el Clásico”, aseveró.
Finalmente, reveló que Antonio Briseño se disculpó tras salir molesto de cambio. “La situación con el Pollo es normal, es un tipo con temperamento, ahorita hablamos con él, pidió una disculpa al grupo y al cuerpo técnico por esa comunicación. No hay absolutamente ningún problema, es parte del futbol. En el caso de cómo inicié, buscaba la forma de poder atacar de nuevo con dos elementos en velocidad y trabajar más en media cancha. No se dio, por eso tuve que modificar a medio tiempo, metiendo a Oribe Peralta y creo que modificamos para que trabajar por derecha Antuna y por izquierda Carlos. En medio hicimos una línea de tres y eso nos fortaleció un poco”, concluyó Víctor Manuel Vucetich.