Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2021.- Este domingo el piloto tapatío Sergio Checo Pérez hizo historia en la Fórmula al conseguir la segunda victoria de su carrera y primera desde que llegó a la escudería Red Bull. Tras conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán, dedicó el resultado a todo México y reconoció que los problemas con la presión hidráulica estuvieron cerca de obligar al abandono.
“No podíamos dejar ir esta. Es para todo México”, declaró Checo en su cuenta oficial de Twitter. Y habló enseguida con los medios de comunicación presentes en el Gran Premio de Azerbaiyán. “Feliz por hoy. Normalmente Bakú es muy loca. Lamento lo de Max, era el uno-dos para el equipo, realmente merecía el triunfo, pero igual fue un gran día para nosotros. Estuvimos muy cerca de retirar el auto, pero pudimos llegar al final, fue muy duro llegar al final”, reveló.
“Es muy importante en mi motivación, en mi adaptación, en conocernos más como equipo. Este tipo de momentos une a todos más. Tenemos una montaña rusa en la temporada, pero los momentos buenos, momentos importantes como hoy unen bastante al equipo. Sin duda es bastante importante el trabajo que se ha hecho en carrera. Ya teníamos ese ritmo. En calificaciones desafortunadamente ayer no lo pudimos mostrar. Hubo cositas ahí que nos fallaron y en el momento importante sí lo logramos”, añadió el piloto de Red Bull.
“De mi parte era importante mantener esa primera posición. Tuvo una mala salida, teníamos los frenos calientes, creo que poco agarre y frené lo más tarde que podía en la línea limpia. Cometió un error que le costó caro a él, pero así es el deporte. Esa es la belleza del deporte, algunas veces estás de este lado y a veces del otro. Hoy muy contento, espero que mi familia me esté viendo. Los amo y espero que estén celebrando mucho”, señaló Sergio Pérez.
“Hamilton tuvo un buen ritmo durante la carrera, salimos muy cerquita con él detrás. Tuve la presión de Hamilton durante toda la carrera, pero no tuvo una buena relargada, él se me puso de lado, dije voy a seguir con todo, él bloqueó y realmente es muy buen día para el equipo”, concluyó el piloto tapatío, que ahora es tercero en la clasificación de pilotos, tras su primera victoria con Red Bull.