Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2022.- La Selección Mexicana enfrentará su segundo examen en la Fecha FIFA que marca ya la recta final rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, que comienza en menos de dos meses. El cuadro que dirige Gerardo Martino navega en un mar de dudas y este martes buscará algo de claridad cuando enfrente a Colombia, en duelo amistoso que se disputará en territorio estadounidense.
El duelo está programado para arrancar a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California. El sábado pasado, la escuadra nacional dejó muchas dudas a pesar de la victoria frente a Perú. A lo largo del encuentro, generó poco al frente y solo un gol del Chucky Hirving Lozano, al minuto 85, le salvó de mayores críticas.
Ahora, enfrentará a un equipo que viene comenzando un nuevo proceso, luego de que quedara fuera del Mundial. En el primer partido bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo, el conjunto colombiano venció por 4-1 a Guatemala. Ante México, se espera que la prueba sea mucho más complicada.
Para el encuentro de este martes, el Tricolor no podrá contar con cinco futbolistas que estuvieron previamente convocados. Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera recibieron permiso para regresar con sus respectivos equipos, sin quedarse al segundo encuentro de esta Fecha FIFA para el conjunto nacional.
“Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación MExicana de Futbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, se explicó a través de un comunicado.
El tiempo se agota y el Tata Gerardo Martino tiene que despejar las dudas que le quedan. La lista final para a Copa del Mundo, integrada por 26 futbolistas, tendrá que darse muy pronto. Algunos todavía sueñan con subirse de última hora a la convocatoria, otros saben que tienen su lugar seguro. Por lo pronto, el equipo necesita recuperar confianza con una buena actuación este martes ante Colombia.