![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6056-107x70.jpeg)
Confirma Fórmula 1 modificaciones para 2026
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2020.- Aunque pequeña, la esperanza existía en los jugadores de Leones Negros. Tenían la ilusión de que la decisión pudiera revertirse y el derecho al ascenso fuera nuevamente una realidad. La directiva lo peleó hasta las instancias finales, pero el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) acabó con la última posibilidad. El zaguero central del equipo universitario, Rodrigo Godínez, reconoce la frustración que esto generó.
“Sí había una ligera esperanza de poder revertir la situación, sobre todo de que se pudiera ascender y sí por supuesto cuando sale el comunicado donde mencionan que no se gana, sí fue como… híjole, la verdad algo de frustración. A final de cuentas, los mismos jueces determinaron esa situación y lo único que hay que hacer es tratar de adaptarnos y acatar lo que dijeron”, explicó este jueves.
“Sabemos que en el futbol mexicano todo pasa, de la a la mañana cambian equipos de sede, cambian de nombre, entran franquicias nuevas. Por lo tanto, siempre hay que estar preparados para lo que venga y tratar de enfocarnos en uno mismo, tratar de enfocarse en el trabajo, dar lo mejor de sí. Seguramente ya sea en México o en otro lado, habrá oportunidades”, añadió Rodrigo Godínez.
La última ilusión que existía murió en manos del TAS, semanas atrás. Pero el jugador de Leones Negros pide ver hacia adelante. “Qué te puedo decir, uno está acostumbrado siempre como futbolista a estar compitiendo, no solamente el fin de semana, sino en cada entrenamiento. A nadie le gusta perder, todos juegan a ganar y por supuesto que a mí me tocó vivirlo en su momento, el hecho de ascender en la cancha. Tener ese incentivo era algo totalmente… era una gloria, sentías mucha satisfacción colectiva e individual”, detalló.
“El hecho de que no exista ese incentivo y que digas quedo campeón y a pesar de que quede campeón, a pesar de que soy el mejor equipo, de que pueda ser el mejor jugador en mi posición porque quedé campeón y no puedo ascender a Primera, si no llega alguien que pueda apostar por mí y me pueda dar una oportunidad, pues por supuesto que te genera cierta incertidumbre. Al final, siempre yo he dicho que no puedes estar haciéndote la víctima de lo que te sucedió, tienes que tratar de revertir la situación, tratar de moverte, tratar de estar preparándote no solamente en lo futbolístico, sino en lo académico, tratar de buscar oportunidades y manejarte siempre en una línea de congruencia con tu trabajo y con tus palabras. Porque si no, a final de cuentas tú sabes que todo mundo se conoce y eso te da para que puedas generar o no oportunidades que te puedan abrir las puertas. Eso es lo que yo siento”, sentenció Rodrigo Godínez.
Quiere aficionados en la tribuna
Por otra parte, Rodrigo Godínez confió en que el próximo torneo ya se podrá contar con un porcentaje de aficionados en la tribuna del Estadio Jalisco. En el estado, Chivas fue el primero en realizar una prueba piloto, de la mano del gobierno que encabeza Enrique Alfaro. El ejercicio fue calificado como un éxito, pues no se presentaron contagios de Covid 19. Leones Negros espera que también su tribuna se pueda abrir en 2021.
“Sí claro, pues a final de cuentas si Chivas lo está haciendo y en algún momento Atlas lo hace, aparte jugando en el Estadio Jalisco, creo que no habría bronca que si Leones Negros pudiera también seguir esos protocolos. Ya lo veremos ahora con las decisiones del gobierno y de los directivos a ver qué es lo que sucede. Pero para nosotros sí sería ir regresando otra vez a lo que era antes, esa emoción, esa pasión que se siente en los estadios al ver el futbol en vivo”, aseveró el jugador de la Universidad de Guadalajara.
Finalmente, tras el primer semestre del nuevo circuito que sustituyó a la Liga de Ascenso, reconoció el fracaso de Leones Negros. “La Liga de Expansión empezó de menos a más, al principio el nivel de todos los equipos no era el idóneo, había mucha imprecisión, pero el nivel fue progresando en los últimos partidos, en la última mitad del torneo. Un punto en contra fue la falta de concentración que tuvimos, porque nos sacaron partidos en los minutos finales, jugábamos bien y en el último minuto nos ganaban o empataban. Eso anímicamente te pega muy duro, además los resultados, los puntos, en la tabla te va mermando y se hace una bola de nieve que a final de cuentas terminó siendo para nosotros un fracaso no haber calificado ni siquiera al repechaje”, concluyó Rodrigo Godínez.