Inaugura Donovan Carrillo la pista Ilusionante de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- La juventud del plantel le está cobrando factura al Tapatío. Pero el técnico Alberto Coyote se encuentra tranquilo después de la derrota por 2-1 ante Pumas Tabasco, pues asegura que esos son los riesgos de un proyecto como el de este equipo que busca formar jugadores que el día de mañana estén con Chivas en la Primera División. Por lo pronto, no le quedó más que reconocer que el rival fue superior este jueves.
“Un equipo muy bien trabajado por parte de Pumas, nos complicó bastante, limitó mucho las fortalezas de Tapatío en la posesión y generación. Estuvieron muy bien, hay que reconocerlo, no pasa nada con reconocer que el rival fue superior a nosotros en esta ocasión. Tenemos jugadores muy jóvenes, nos equivocamos, pero es parte del aprendizaje. Lo más importante es que tenemos calidad en los jóvenes y gran actitud. Analizaremos lo que sucedió, pero también son los riesgos de un proyecto como el de Tapatío. Debemos mejorar muchísimo, no tuvimos el volumen de juego que el equipo tiene y debemos analizar para seguir formando jugadores que es el objetivo principal”, explicó.
“Sí por supuesto que duele la derrota, preparas el partido siempre con el objetivo de ganar, pero los partidos hay que ganarlos. El Tapatío su proyecto es la formación, Pumas parece que este torneo su proyecto no es la formación. Si analizas su alineación, la edad, parece que el proyecto ha cambiado. Pero seguimos trabajando, generamos algunas situaciones, no como me hubiera gustado, tenemos muchísimas cosas que mejorar, pero también me deja buenas sensaciones. El reaccionar ante el error en el primer gol dio una muestra de carácter. Saldremos adelante porque hay calidad, tendrán que tomar experiencia y eso no se compra en la farmacia. De repente la tendrás que adquirir cometiendo errores, pero creo que estaremos bien”, añadió Alberto Coyote.
“Lo que debemos mejorar es el desarrollo de juego, por lapsos no generamos opciones de gol porque hubo una gran cantidad de faltas que interrumpieron el juego, muchas veces el árbitro dejaba seguir. Estamos creo en el camino correcto, pero hoy no fue un buen partido, hay que reconocer que nos superó el rival, pero con Raya2 podemos sumar de visita. Si analizas la edad con que terminó el Tapatío este partido, podemos pensar que vamos a seguir con el objetivo que nos trazó Amaury de formar jugadores. Apostamos por la juventud porque además hay calidad. Estamos conscientes que nos vamos a equivocar, el acierto y error es parte del futbol, hay que asimilarlo. En el primer gol tuvimos un error, el equipo se repuso y eso me deja tranquilo. El objetivo es formar jugadores y así lo vamos a hacer”, concluyó el técnico.
PUNTOS IMPORTANTES
Por su parte, el técnico de Pumas Tabasco, Alejandro Pérez, se mostró satisfecho sobre todo por los cuatro puntos de visita que sumó su equipo ante el Tapatío. “La idea era no venir a especular, sino inteligentemente buscar equilibrio, tanto defensivo como ofensivo y en la medida que fuera pasando el tiempo, apretar un poco más y generar opciones de gol. Hoy pudimos concretar dos de las oportunidades que tuvimos, me parece que la que marcan fuera, la pelota no se va, pero al final podemos sacar el triunfo y recuperar un poco de los puntos que no pudimos sacar en Tabasco”, explicó.
“La idea es mejorar partido a partido, llegó gente más experimentada, el torneo pasado el equipo competía y luchaba, pero nos faltaba eso, que fuéramos más contundentes y pesáramos realmente. No creo que este sea el techo, al contrario debemos pensar en mejorar cada día más. Es más fácil corregir ganado, pero es el inicio, no hemos hecho nada, debemos tener pies de plomo y pensar en el siguiente partido”, concluyó.