El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2023.- Falta poco para que arranque el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión. Los Leones Negros debutarán el lunes 24 de julio, visitando al Atlante. Con la llegada del certamen, se renueva la esperanza de volver a destacar. El equipo a nivel institucional no lo está pasando bien, pues le han retirado la certificación. Pero el plantel se enfoca en la cancha y Salim Hernández apunta a disputar una Final.
“Creo que es un reto importante, un reto nuevo. Nuevas ilusiones, nuevo torneo. El grupo se ha visto bien, es un equipo altamente competitivo, donde ciertamente ya nos hace falta el tener la esperanza de un nuevo título, de poder aspirar más allá de Cuartos o Semifinales, poder jugar una Final y es el próximo reto, poder jugar una Final”, explicó el portero de Leones Negros.
El plantel ha ido cambiando y por eso asume mayor compromiso. “Ya quedamos pocos de casa, con la salida de Romario, somos pocos los que hemos estado en mi caso desde Cuarta División, hay otros que desde Séptima u Octava. Ves generaciones nuevas, chavos nuevos también con condiciones que se van adaptando, creo que eso también es parte del crecimiento, aportar un poco de la experiencia que uno fue adquiriendo en este tiempo para as nuevas generaciones que vienen a pelear un lugar”, señaló Salim Hernández.
Una vez más, la competencia por el puesto será fuerte con Felipe López. “Siempre he tenido en la mente que la competencia es con uno mismo. Obviamente, lo ves a nivel nacional, son 18 lugares en Primera División, entonces uno siempre tiene que competir para estar en esos 18 lugares donde queremos todos estar. Internamente también la competencia es buena. Está Felipe y los chavos de fuerzas básicas, que también vienen haciendo un buen trabajo. Más que presión, creo que es un reto día a con día, de estar constantemente sembrado esa semilla”, aseveró el guardameta.
“Tú sabes que la posición más difícil es la del portero. En la portería a nivel México los lugares son 18 y de eso la mitad son extranjeros. Entonces, te quedan 9 y si quieres aspirar a esos nueve lugares, tienes que hacer cosas diferentes. Por eso, siento que no tienes que competir, tienes que dominar la posición. Por lo mismo, tienes que levantarte más temprano, tienes que hace trabajos de gimnasio, trabajos técnicos, invertirle un poquito más porque eso es efímero y de un día para otro se te va pasando el tiempo”, finalizó Salim Hernández.