![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021.- Tapatío rescató un empate de visita este miércoles, frente a Tepatitlán, pero el técnico rojiblanco no se fue del todo contento. Alberto Coyote aseguró después del encuentro disputado en el Club Atlas Colomos que el punto le sabe a poco. La filial de Chivas quería la victoria para escalar posiciones.
“Para mí el punto es malo, por supuesto que es malo porque nos hizo falta desarrollo de juego dentro de la media cancha que es una de las características habitualmente de Tapatío. Teníamos la intención de ganar porque el que te den cuatro puntos de visita es una ventaja. Desde mi punto de vista el punto es malo”, explicó el entrenador del cuadro rojiblanco.
“Fue un encuentro muy cerrad hay que reconocer que Tepa juega muy bien al futbol, tiene un juego agresivo, ofensivo, Paco Ramírez los tiene bien entrenados. Buscamos la victoria, hicimos presión alta buscando el error en salida, por momentos lo conseguimos y tuvimos algunas ocasiones. En el segundo tiempo se cerró demasiado el partido, fue mucho juego en medio campo, los últimos minutos se jugó más directo y nuestro juego de medio campo quedó sin surtir efecto. Hay que reconocer que la cancha estaba muy pesada y eso también puede considerarse un factor, sin ser pretexto apra haber conseguido el empate por supuesto”, añadió.
“La exigencia en Tapatío siempre es aspirar a ganar, pero si analizas las edades de los jugadores te darás cuenta que sí son en algunos casos de Primera División, pero muy jóvenes, tendrías que hacer un comparativo de qué equipos son más jóvenes y quiénes tienen más experiencia. Siempre aspiramos a la victoria, tenemos jugadores de Primera División, pero en un futuro vamos a tener más”, concluyó Alberto Coyote.
VUELVE TRAS EL COVID 19
Por su parte, Paco Ramírez volvió a la banca del Tepatitlán tras superar el Covid 19 y reconoce que lo pasó muy mal. “El Covid yo lo viví en carne propia, más allá de que des negativo después, te deja muy afectado internamente. Afecta mucho los pulmones, el hígado por tanto medicamento. No es un tema tan simple, yo lo pasé terrible en estos 15 días. Los muchachos que son atletas y necesitan el pulmón al 100, sí les cuesta, he hablado con algunos que lo han padecido y les ha costado la vuelta para ser competitivos. Es un tema muy delicado porque más allá de que después das negativo, tienes que recuperarte atléticamente y toma un tiempo volver a estar al 100”, señaló.
“Pase unos días muy difíciles con este tema del bicho y tuve la suerte de llegar al partido. Rescato el que muchos jóvenes tuvieron chance ante un rival de categoría como el Tapatío. Conscientes que es un horario muy pesado, la cancha está muy pesada, por eso refrescamos la gente en ataque, buscando siempre sacar la victoria. El partido se tornó muy intenso, muy pesado y como consecuencia hubo fatiga de mis jugadores. Es importante que el equipo tenga competencia. Seguiremos trabajando en la búsqueda de ser un equipo protagonista, que proponga, que busque siempre el arco contrario. Tapatío tuvo muy pocas chances, darle valor al rival porque tiene jugadores de calidad e hicieron su partido”, finalizó Paco Ramírez.