GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2019.- Chivas está fuera de la zona de calificación en la Jornada 9. Las cosas no están saliendo como lo planearon y el primero en la lista negra siempre es el técnico, pero para Raúl Gudiño, eso eso es algo normal en un club tan grande como es el Rebaño Sagrado.

“Creo que el puesto de entrenador en Chivas siempre puede estar en peligro. Al final de cuentas, la presión que genera el club es muy grande, sabemos que tiene que ser a base de resultados día con día. Ahorita estamos con Tomás, estamos al 100 por ciento con él. Y el director técnico que esté, sea quien sea debemos estar apoyándolo”, externa el arquero mexicano. 

Gudiño acepta que el estar en el puesto 15 de la tabla general y en el penúltimo sitio de la zona de descenso (solo por encima de Veracruz) no solo depende de su estratega. 

“Sabemos que es el responsable, como él lo ha dicho, sabemos que él es responsable, pero también nosotros somos responsables; no nos conformamos. Si vamos en las buenas de la mano, también en las malas. Vamos juntos en esto, nos subimos todos al mismo barco. Está en nosotros sacar los resultados y sacar esto adelante”, comenta este jueves en el día de medios precio al Clásico Tapatío. 

Justo en referencia al duelo de este fin de semana ante Atlas, el arquero revela que sí es muy importante ganarlo, no solo porque se juegan el orgullo, sino para estabilizar el proyecto.  

“Creo que sí genera un poco de tranquilidad, genera un poco de estabilidad en todos los sentidos. Pero sabemos que nuestro objetivo no es un simple partido, para nosotros el objetivo es el campeonato, pelear por ello. Mientras se pueda, no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar hasta el final, hasta lograr el objetivo”, asegura. 

Raúl comenta que a pesar de la situación no se siente presión extra por salvar a su técnico. 

“Vamos de la mano por los resultados, peleando eso. A final de cuentas, la presión sí es para el entrenador, puede ser para nosotros, pero de otra manera. A final de cuentas del entrenador, todas las decisiones las toma la gente de allá arriba y nosotros nos toca respaldar y estar siempre al 100 por ciento con quien esté”. 

Reitera el guardameta que le Jefe tiene el respaldo del equipo para sacar adelante el barco y lograr el objetivo que es calificar a Liguilla y después levantar un título

“Eso está partido a partido, lógicamente por ser un Clásico lleva un poco mas de presión se podría decir, pero ahorita estamos al 100 por ciento, nuestro entrenador es él y nosotros estamos para respaldarlo siempre, hasta el último momento. Las decisiones no nos tocan a nosotros, le toca a la gente de arriba, pero nosotros estamos siempre para obedecer órdenes del entrenador que esté. Ahorita está Tomás y así lo hacemos”, finaliza.