Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal,. 07 de noviembre de 2020.- Los Rojinegros terminaron la campaña con una igualada ante los Tigres en su propia cancha, por lo que el técnico de los Zorros, Diego Martín Cocca, manifestó que este empate es una recompensa, ya que no fue casual que se consiguiera.
“Estoy muy contento porque el premio fue el resultado, haber podido empatar en la última jugada del partido, pero no fue producto de la suerte, fue producto de que realmente los muchachos intentaron, buscaron por todos lados, Guzmán (Nahuel) sacó dos o tres buenas y generarles situaciones de gol a Tigres en su campo no es poca cosa. Somos conscientes de que una de las falencias es la efectividad a la hora de meter los goles, pero hoy se logró, se llegó se empató y lo más importante es lo que transmitió el equipo, querer dar vuelta al resultado”, dijo Diego Martín.
El pampero sostuvo que sus pupilos mejoraron en la recta final del torneo y fue enfático al mencionar el estímulo importante de los suyos por haberle robado una unidad a Tigres, equipo que es peligroso, por lo que lo mostrado le da buenas señales para el siguiente certamen.
“Creo que los últimos tres partidos de Atlas, el equipo demostró rebeldía, querer dar vuelta a la situación, mejoró. Hoy es un premio el que se pueda sacar un punto de este estadio que es muy difícil, es un rival que juega muy bien hace muchos años juntos y tiene mucha jerarquía y nos deja un poquito más tranquilos, nos da un poquito de expectativa al futuro. Vamos a irnos de vacaciones, cargar pilas, con mucha hambre, muchísimas ganas, nos da mucha expectativa para lo que viene”, expuso.
Antes del viaje a Monterrey, el cancerbero de la Academia, Camilo Vargas presentó síntomas de Covid 19, por lo que tuvo que quedarse en tierras tapatías: después se le hizo un segundo estudio y dio negativo, pero ya no fue posible integrarlo, por lo que se mostró contento porque Vargas se encuentra en buen estado.
“Camilo nos sorprendió porque, se hizo un estudio antes de viajar y le salió positivo, entonces por prevención y porque no nos dio la logística para que pueda viajar, se quedó, se hizo otros estudios y salió negativo. Cosas que pasan con este virus, pero con la tranquilidad de que Camilo está bien. Cuando supimos, nos trajimos a Pepe y una alegría que pueda jugar y lo hizo bien”, refirió.
Ahora Atlas se va de vacaciones; sin embargo, el técnico ha estado y estará en constante comunicación con el nuevo presidente, José Riestra para armar un equipo competitivo desde la etapa de preparación.
“Con respecto a la planeación, por supuesto que estamos hablando con Pepe (Riestra) todo el tiempo, estamos manejando algunas variantes, situaciones, para buscar la mejor opción. Es cuestión de tomar decisiones que sean acertadas para que, en el torneo que viene arranquemos con todo desde la pretemporada y trabajemos en un Atlas que sea competitivo”, culminó.