![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2024.- Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana, habló sobre el regreso de dos futbolistas históricos al balompié mexicano, después de muchos años en el extranjero. Andrés Guardado fichó recientemente con León y Javier el Chicharito Hernández está cerca de firmar con Chivas. El Piojo asegura que son los dos nombres más relevantes en el recado de fichajes de la Liga MX.
“Ojalá le vaya muy bien (a Guardado), se lo merece. Es una gran persona, un gran jugador y ojalá le vaya muy bien. También (a Chicharito), creo que los dos son los nombres más importante de contratación, en nombre. Para mi forma de pensar y ver el futbol, la mejor contratación la hizo Tigres al llevarse a Bruneta, para mí el mejor jugador en este momento. El torneo pasado lo hizo extraordinario y Tigres se lo lleva”, explicó después del 0-0 de su equipo en casa del Atlas.
“Los nombres más importantes son los regresos de Javier y Andrés, dos extraordinarias personas, dos tipos muy profesionales, dos tipos que en Europa cumplieron una carrera extraordinaria. Los dos duraron muchísimos años en Europa, en equipos importantes, poniendo su nombre como titulares y jugadores importantes. Ojalá que les vaya muy bien a los dos”, añadió el Piojo Herrera.
Sobre el partido, dejó claro que se rescata un punto importante, pero no le gustó el desempeño de los Xolos. “Creo que bien, el equipo el segundo tiempo se comportó bien, se paró mejor, se dieron un par de disparos, pero así aproximaciones claras creo que no tuvimos hoy una clara, claro. Un par de disparos de media distancia o tres, pero bueno, el equipo me parece que también de visitante sacar un resultado de no perder es bueno. Y creo que el cero fue importante”, aseveró.
“El partido no me gustó, si dijera que el partido me gustó, aquí estaríamos en contra de lo que e gusta del juego. No me gustó el desarrollo del juego, me gusto la actitud, el temple de los muchachos, porque no es fácil perder tantos partidos de visitante y hoy venir ante un equipo que estaba corriendo. Físicamente terminamos mucho mejor nosotros. Un poco es, seguir trabajando. Llegamos bastantes veces a la banda, no tiramos buenos centros. No apareció la jugada importante para tener una mejor opción en el área, pero seguiremos trabajando para mejorar esos aspectos”, sentenció Miguel Herrera.
Finalmente, habló de las fallas que tuvo la pantalla y que impidieron que el árbitro pudiera revisar algunas jugadas en el VAR. “Ahí no tienen la culpa los árbitros, no les puedo echar la culpa. Normalmente hay quejas, pero hoy no les puedo echar la culpa. Hoy pasa una situación desafortunada, los ingenieros que estaban ahí no podían arreglarlo, dicen que desde la tardeestuvieron detrás de eso y no pudieron solucionar. Hubo muchas confusiones en las jugadas, hoy no… hubo un par de jugadas que el árbitro juzga en el partido y me parece que regresan a lo que hacían antes, a ver la jugada ellos bien y tomar decisiones en fracciones de segundo. Cuando te equivocas o no, la ves, por más que quieras intuir lo que pasó, para eso está la herramienta. Hoy los árbitros no tuvieron nada que ver, se manejó bien para los dos equipos. Es mi punto de vista”, concluyó el Piojo.