
Reconoce Pablo Lemus a Charros de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2022.- Futbolísticamente, no hay mucho que rescatar. Son pocas las conclusiones que se pueden sacar sobre el funcionamiento colectivo de la Selección Mexicana, que este miércoles empató 0-0 frente a Guatemala, en partido amistoso que se disputó en Orlando, Florida. El encuentro, asegura el mediocampista Sebastián Córdova, sirvió más que nada para ver la actitud de los que no son habituales en el Tri y que luchan por uno de los últimos boletos para el Mundial de Qatar 2022.
“Creo que es muy difícil, tuvimos un día de trabajo nada más. Entonces, fue más que nada para ver la actitud, que vieran que todos queremos estar acá. Siento que fue más para eso, para ver cómo están los chavos y todos tuvimos muy buena actitud. Creo que estuvo muy bien, el partido no se ganó, pero sí se notó mucho la actitud que todos tuvimos”, explicó el jugador de Tigres.
“Creo es una oportunidad de mostrarnos, de estar ahí, sabemos que cada convocatoria y cada partido es una oportunidad de ganarnos el estar acá. Somos conscientes de eso. Vamos a seguir trabajando, todos queremos estar ahí, no es nada fácil, por eso cada llamado y en su club, uno tiene que dar el máximo para poder estar”, añadió Sebastián Córdova después del 0-0.
“Si estamos acá es por algo, es porque peleamos por ganar un lugar. Todos los que estuvimos hoy, estamos en la lista del cuerpo técnico y yo creo que no hay que perder la esperanza. Hay que seguir trabajando y si te toca, estar preparados”, sentenció el futbolista que busca colarse a la lista definitiva para la Copa del Mundo.
Finalmente, evitó la polémica sobre su compañero Marcelo Flores, mediocampista del Arsenal de Inglaterra que se debate entre jugar para México o para Canadá y fue duramente criticado por insinuar que se quedaría con quien le asegure un lugar en Qatar 2022. “No sabía de eso, pero yo como compañero de Marcelo, lo que él quiera y listo. Donde él quiera estar, que le eche ganas, que pelee. Tiene condiciones, tiene un gran futuro por delante y estará donde se sienta mejor. Le queda mucha carrera”, finalizó Sebastián Córdova.