Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2025.- Chivas empató como local frente al Querétaro y el proyecto de Oscar García ya huele a crisis, cuando apenas se han disputado cinco jornadas del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El técnico Oscar García no estuvo en el encuentro, pues recibió una suspensión de tres partidos, pero su auxiliar, Manuel Ruano, calificó la actuación rojiblanca como un desastre.
“Muy lejos, hoy muy lejos, ha sido este partido un desastre, no podemos decir otra cosa, el míster no está contento. Los jugadores no estamos contentos, hemos cambiado mucho de la imagen que dimos ante Tigres y en León. Lo bueno es que tenemos tiempo para revertirlo y lo malo es que esta imagen lógicamente es muy mala. Está muy lejos de lo que quiere Óscar y lo que queremos todos”, explicó luego del 1-1en cancha del Estadio Akron.
Ahora el Guadalajara deberá enfocarse en el partido del próximo jueves contra Cibao, al debutar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. “El resultado viene mal, pero lógicamente en el futbol en cuanto antes llegue el próximo partido, mucho mejor, porque te la oportunidad de resarcir el partido que por desgracia hoy no ha salido como nosotros esperamos y como creo que se merece el club y la afición”, señaló Manuel Ruano.
También explicó la ausencia del refuerzo Luis Romo, quien perdió la titularidad y ni siquiera entró de cambio. “Tenemos una plantilla amplia, tres partidos en 10 días es mucho. Hay jugadores que actualmente no tienen cambio. Tratamos de sacar el equipo más competitivo con el tema de datos físicos que nos informaron los médicos. Había algunos con riesgos de lesiones y Luis entre ellos. No podíamos utilizar ahora a Luis”, detalló.
Finalmente, no quiso profundizar sobre la posibilidad de que llegue de última hora como refuerzo Alan Montes, defensa central del Necaxa. “Yo creo que la directiva y dirección deportiva sabe las ideas que tenemos. A partir de ahí y ya es una decisión de ellos, nosotros no podemos hacer nada más. Esa pregunta creo que es más para la dirección deportiva que para mí u Óscar. La comunicación entre dirección deportiva y cuerpo técnica es mucha. Ellos saben lo que pensamos y las posibilidades que pueda tener el club ya no depende de nosotros”, finalizó Manuel Ruano.