Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2023.- Atlas Femenil atraviesa por tiempos de cambio. El torneo pasado dejó un amargo sabor de boca, al no poder acceder a la segunda fase del torneo. Ahora, luego de seis jornadas se mantiene fuera de zona de calificación, en el décimo puesto con 9 puntos. Por eso, Zellyka Arce, una de las referentes del plantel rojinegro, tiene clara la meta: volver a Liguilla de inmediato.
“Creo que enfocándonos ahorita en todo lo que hemos vivido, el objetivo principal que tenemos como equipo es calificar. Regresar a Liguilla, ir partido tras partido. Personalmente, tengo esa deuda pendiente de poder llegar a una final y conseguir un campeonato, pero bueno, primero queremos dar primero ese pasito, otra vez ese golpe de volver a calificar a Liguillas. Sabemos que Liguilla es un torneo completamente diferente y ahí puede pasar cualquier tipo de situación, pero nosotras listas, siempre comprometidas con la institución, con la afición”, explicó.
Para perseguir el objetivo, el equipo no puede fallar en casa. El próximo domingo, recibirá la visita de La Máquina, en punto de las 17:00 horas. “Sabemos que vienen jornadas complicadas, pero nosotras enfocadas en el siguiente partido que es contra Cruz Azul. Sabemos que los partidos contra ellas siempre son complicados, muy parejos, muy físicos y ríspidos, pero estamos listas, muy dispuestas, enfocadas en demostrar el trabajo que se ha hecho en estas dos semanas que tuvimos para planear el partido.
Entonces, creo que llegamos convencidas, seguras. Sabemos que ya no podemos dejar ir puntos, mucho menos de loca. Entonces, queremos hacernos fuertes en casa, queremos dar ese golpe de autoridad y seguir demostrando que Atlas Femenil está listo para lo que se le ponga enfrente”, señaló Zellyka Arce.
Y finalmente, la rojinegra confió en que la pausa en el torneo beneficiará más de lo que pueda perjudicar. “Estas semanas de parón por Fecha FIFA fueron muy intensas. Como equipo lo aprovechamos muchísimo. Tuvimos doble sesión prácticamente las dos semanas. Entonces, creo que nos sirvió mucho, tanto física como anímicamente y tácticamente, con los trabajos que ha implementado el cuerpo técnico. Creo que el equipo aprovechó mucho para trabajar intensamente y esperamos que eso se vea reflejado en los siguientes partidos”, concluyó.