![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/9a23f937-8cda-4c8a-b7a5-43b9fdf3a001-107x70.jpeg)
Deja ir Chivas Femenil el triunfo en su visita a Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2021.- Tras el empate 0-0 frente a Chivas, se mantiene Pumas en la zona baja de la tabla. Con seis puntos, ocupa el lugar 16 del Torneo Grita México A21. Pero el técnico Andrés Lillini asegura que mientras la posibilidades existan, pelearán por meterse al menos en el repechaje, pues el objetivo planteado por el equipo antes de comenzar la campaña fue jugar la Liguilla sí o sí.
“Mientras la estadística me lo dé, vamos a ir por todo. El problema es que tenemos que ganar para salir de esto. Nos cuesta mucho hacer un gol. Si bien todos los equipos estamos en un pelotón no muy lejos, salvo los cuatro que están arriba, tenemos chance. Pero tenemos que ganar, sumar de uno no nos va a dar para acercarnos. Primero tenemos que pensar en ganar y después meternos, porque si no seguramente todo se torna difícil, porque el objetivo del club y de todos es jugar la Liguilla sí o sí”, explicó.
“El desempeño de los jugadores fue para mí muy bueno en su gran mayoría. Nos tenemos que llevar un poco más de tiempo si vamos hombre por hombre. La mayoría estuvo a la altura de las circunstancias, el rival también juega, es poderoso y con las mismas necesidades que nosotros, con jugadores destacados. Individualmente creo que los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias y algunos por encima. Seis puntos de 24 muy mal, estadísticamente es muy malo lo que sucede. Tenemos que mejorarlo rápidamente porque el tiempo se va acortando. Seis puntos de 24 es malo”, reconoció Andrés Lillini.
“Sí, el equipo me gustó, creo que fuimos protagonistas del partido, principalmente el primer tiempo. Tuvimos la posesión del balón, tres llegadas muy claras, el equipo tuvo personalidad para manejar el balón, Chivas jugó mucho en su campo, muchos pasajes jugamos muy apretados en el campo rival. Tuvimos opciones para concretar y no las pudimos hacer. El segundo tiempo se tornó más de ida y vuelta. Hicimos cambios para tratar de ganar, nos descompusimos un poco, le dimos chance a Chivas de tener dos opciones de gol”, continuó el técnico de Pumas.
“Gudiño saca dos pelotas muy buenas, entonces el partido no lo pudimos ganar. En cuanto al análisis individual, creo que el gran porcentaje de los jugadores estuvo en el nivel que se esperaba. Nos falta el gol, desde la fecha tres venimos así y debemos mejorar en eso. Los dos debuts me dieron gusto, el lateral derecho jugó un gran partido, seguiremos fomentando esto porque es lo que buscamos después de ganar, devolverle a Pumas la idea que tenía, pero todo se tiene que consolidar ganando”, sentenció.
Ahora, la UNAM se enfocará en el duelo que disputará contra León, en las Semifinales de la Leagues Cup. “Sí dominamos gran parte del partido. Chivas en sus cambios refuerza todo el sistema defensivo y de medio campo porque le estábamos llegando. Hoy otra vez llegamos y no convertimos. Si bien se trabaja mucho la definición, son situaciones del juego que debemos mejorar levantando la calidad de lo que estamos haciendo en esa parte. Que estén más tranquilos, ser más contundentes, estar más tranquilos al definir en el área. Esto es de goles y si no hacemos goles, todo se torna complicado para todos. Necesitamos sacar esto adelante, vamos el miércoles por una Semifinal que este grupo se ganó, enfrentamos a un gran rival, queremos jugar la Final, darle al club algo importante. La contundencia nos hará salir de este pozo, que en lo personal me entristece muchísimo”, finalizó Andrés Lillini.