¡Tapatío remonta ante Celaya y es campeón!
GUADALAJARA, Jal., 21 enero de 2023.- Un duelo de mexicanos se dio en el estadio Arechi: Hirving Lozano frente a Guillermo Ochoa. Al final, la victoria fue para el Nápoles de Chucky, que superó como visitante al frágil Salernitana por 2-0 para mantenerse firme en la cima de la clasificación. El sueño del título en la Serie A de Italia luce cada vez más cercano.
Desde el arranque del encuentro, quedó clara la superioridad del conjunto visitante, que tenía al mexicano Lozano en la cancha, como titular. Al minuto 19, vino un tiro de esquina por derecha, cobrado con poca altura. En el área, Victor Osimhen remató de botepronto con pierna derecha, cruzado y abajo. Guillermo Ochoa tuvo una gran reacción, desvió y enseguida reaccionó para quedarse con la pelota muy cerca de su arco. Fue una gran atajada.
Pese a todo, el cuadro local aguantaba y parecía que se iría al descanso con el empate sin goles. Pero ya en el tiempo agregado de la primera parte, el camerunés André Zambo Anguissa escapó por izquierda tras una estupenda pared. Dentro del área levantó la mirada y lanzó una diagonal retrasada. Giovanni Di Lorenzo controló y enseguida soltó un zapatazo potente. La pelota pegó en el travesaño y cruzó la línea para vencer a Guillermo Ochoa con el 1-0.
En el arranque de la parte complementaria, el Napoli sentenció la victoria con el segundo tanto. Desde afuera del área, Elif Elmas soltó un disparo que superó el lance de Guillermo Ochoa. Pero la redonda pegó en el poste. Victor Osimhen apareció oportuno y atento dentro del área para empujar el rebote al fondo de las redes. Al minuto 48, el marcador ya estaba 2-0 y el cuadro local tenía el panorama sumamente complicado.
La única oportunidad de acortar distancias que tuvo el conjunto de casa vino al minuto 82. Tras un error visitante en zona baja, el balón le quedó a Krzysztof Piatek, quien se acomodó en la orilla del área y soltó un derechazo raso, con dirección de gol. El arquero Alex Meret se tendió y alcanzó a rozar el balón, que pegó enseguida en el poste. El marcador ya no se movió en el estadio Arechi.
El Chucky Lozano jugó 85 minutos, pues salió de cambio, mientras que Guillermo Ochoa defendió su arco todo el partido. Así, el Nápoles cerró la primera vuelta del torneo en la cima de la clasificación, con 50 puntos tras 19 partidos y su ventaja es de 12 sobre el Milán, segundo lugar de la Serie A. Por su parte, el Salernitana se ubica en la posición 16, con 18 unidades, por ahora a seis de distancia de la zona de descenso.