Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2021.- El gol fue agónico, pues al minuto 93, apenas alcanzó el balón a cruzar la línea. Fue el primer tanto del Atlas y sirvió para rescatar un agónico empate 1-1 frente a Santos, este sábado en el Estadio Jalisco. El resultado, asegura el técnico Diego Cocca, no fue obra de la fortuna, sino de la resistencia de su equipo a bajar los brazos.
“La suerte hay que buscarla, no viene de casualidad. Hoy no tengo duda que mi equipo fue a buscar eso, no bajó los brazos, era el ‘90 y seguía buscando igual. Es un mérito no bajar los brazos. Pasábamos un momento difícil: cuando generas las aproximaciones, lo haces mejor que el rival y no lo reflejas en el marcador, parece que no sirve para nada”, explicó.
“Estamos convencidos que este es el camino, con esta voluntad, esfuerzo, más el futbol que debemos aportar y seguir creciendo, encontraremos un equipo que sea competitivo contra cualquiera. Hoy lo demostramos contra Santos, un rival muy fuerte y no tengo dudas que este gol nos abrirá la cabeza y la racha para el partido que viene”, añadió el argentino.
Tras sumar su segundo punto del Guard1anes Clausura 2021, Diego Cocca asegura que ve mejoría en el Atlas. “Estoy realmente muy contento y orgulloso de mis jugadores porque es una situación difícil. Cuando los resultados no se te dan y el gol no se te da, es muy difícil salir a la cancha y revertir. El equipo mostró voluntad, unión, convencimiento. Es difícil en esta situación jugar un futbol de alto vuelo, pero superamos lo hecho en el último partido. El equipo jugó mejor, se soltó y el gol fue reflejo de lo que el equipo transmite. El gol fue energía, fue voluntad y eso en el futbol como en la vida es importantísimo. Estoy convencido que seguimos construyendo sobre eso”, señaló.
“Se vio voluntad contra Pumas, no se ganó, pero se mantuvo el arco en cero. En este partido fue superior la voluntad, se hizo un gol y esperamos el partido que viene sigamos creciendo en el juego y tengamos la posibilidad de seguir convirtiendo. Veo una evolución, un compromiso muy grande y si bien no fue el resultado que uno quería, porque uno quería ganar, también hay que saber que el rival mete mucho, que se vio en ventaja sin desgastarse y a partir de ahí fue casi todo del Atlas. Contento y orgulloso de lo que hoy mostraron en la cancha”, agregó.
“El trabajo de este equipo es muy bueno, pero cuando las cosas en la cancha no funcionan, uno pierde credibilidad, confianza, ánimo, ganas. Trabajamos mucho en la mental, la unión, fortalecer vínculos y hoy se transmitió. Cuando se transmite y se da el resultado es más fácil trabajar, es mejor todo. Seguiremos creciendo desde ese lugar, presionar alto, no dejar de correr, tratar de jugar cada vez mejor, atacar directo, hacer gol. El resultado, con la forma que lo hizo el equipo hoy, nos da posibilidad de trabajar con más alegría y convencimiento”, sentenció Diego Cocca.
Por último, aseguró que todos van por el mismo camino, luego de recibir respaldo para continuar en el puesto. “El tema de la directiva, realmente hay unión y comunión muy buena. Estamos contentos y conformes, convencidos de dar vuelta a la situación. Estamos unidos, tirando para el mismo lado y hoy se vio muy claro, se transmitió de la cancha hacia afuera que los jugadores están en el mismo camino. Tuvimos un montón de chanzas más claras que la que terminó en gol, el portero fue figura porque sacó dos o tres muy claras y entró la pelota como debía entre en ese momento: por voluntad, por fuerza. Este es un camino, no alcanza con la voluntad, la fuerza y las ganas, pero buscamos por todos lados. Por momentos hoy se jugó buen futbol, el rival es muy bueno, así que veo crecimiento por todos lados y convencimiento de que cada vez seremos un equipo más competitivo, con mejor futbol”, finalizó el técnico del Atlas.