Atlas Femenil debuta con derrota en casa frente a Santos
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2024.- El primer capítulo terminó empatado 0-0. Nada para nadie en la Semifinal del Torneo Clausura 2024 que disputan Chivas y América. El Clásico Nacional no estuvo a la altura de lo esperado en cuanto a emociones. Pero el técnico del Rebaño Sagrado, el argentino Fernando Gago, confió en las posibilidades de su equipo para la Vuelta en el Azteca, pues considera que en la Ida dominaron a las Águilas y lamentó que haber merecido más, no sirva de nada.
“Creo que el transcurso del partido fue muy bueno para nosotros, hemos dominado el rival. El primer tiempo durante casi 45 minutos, lo tuvimos donde queríamos jugarlo, de la forma que queríamos jugarlo. Tuvimos situaciones para abrir el marcador. Durante el segundo tiempo, los primeros 10 minutos nos costó entrar en el ritmo de partido, donde ellos tuvieron un poco más de circulación, cambiaron algunos posicionamientos hasta que nosotros los corregimos. Cuando lo corregimos, el equipo estaba bien, estaba muy comprometido y creo que hicimos un gran partido. Fuimos superiores en el partido de hoy. El merecimiento en el futbol no sirve para nada, el partido es un empate y ahora tenemos que jugar una Final nueva”, sentenció
“Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera, buscamos los conceptos para tratar de atacar, buscar y dañar al rival. A partir de eso veremos también cómo están físicamente para poder jugar el día sábado. Vuelvo a repetir, para mí el futbol es un todo, es tanto ataque como defensa. La defensa también es la presión que hacen los delanteros para tratar que no llegue el balón en situaciones claras del rival y también la parte defensiva tiene que ser protagonista en el ataque. Para mí el futbol es todo, son 10 jugadores más el portero que tratan de jugar y a partir de eso que no nos hagan goles y hacer goles”, añadió Fernando Gago.
“La valoración de decir si se perdona, si se sufre, si se merece. A ver, es un juego y el juego es así, a veces tienes una situación en todo el partido y la concretas, hay veces que tienes 30 y concretas una, hay veces que tienes 2 y las dos van adentro, entonces el juego es así. Ahora, lo que sí me gustó y analizo que el equipo hoy dominó en el momento que quería dominar, de la forma que queríamos jugarlo nosotros. No nos generaron situaciones, sacando dos situaciones en el segundo tiempo y a partir de eso el equipo va tomando confianza. Nos faltó el último pase, la última finalización y el último remate para tratar de detener que así todos las tuvimos”, aseveró.