
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- El técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano, se entusiasma igual que millones de mexicanos luego de instalarse en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras goles por 6-3 a Corea del Sur, aseguró que su equipo se siente cada vez más sólido, de cara al encuentro definitivo del próximo martes, ante Brasil, por el pase a a gran Final.
“Creo que el equipo cada vez se siente más sólido. Hablaba con ellos que en estas instancias lo que sobra obviamente es motivación y lo que debe sobrar es fe en que estamos haciendo las cosas muy bien. Tuvimos la preparación necesaria, estuvimos prácticamente un mes juntos y después, no me canso de repetirlo, todo es más fácil co jugadores como los que tenemos. Hoy fuimos contundentes, hoy fuimos oportunos, hoy supimos mantenernos sólidos y estable sen momentos complicados”, explicó.
“Después, el equipo no dejó de atacar, que eso es importante. No quiere guardar un resultado, queremos ser un equipo que proponga, que tenga mucha ambición, que siempre proponga. A veces nos quita la pelota el rival porque también son buenos ellos. Qué te puedo decir, estoy muy agradecido de ser parte de este grupo, de estar en estos Juegos Olímpicos y sobre todo de representar a mi país”, añadió Jaime Lozano.
Reveló que Erick Aguirre está en duda incluso para una posible Final, además de lamentar la baja de Jorge Sánchez, quien no podrá jugar la Semifinal por acumulación de tarjetas. “Lo de Erick (Aguirre) me parece que le faltan días, no sé si vaya a llegar, incluso pensando en llegar a una Final no sé si lo vayamos a tener. Hoy la mala noticia es que perdemos a Jorge por dos amarillas y lo comenté la conferencia pasada, para hacer cosas importantes en estos torneos no necesitas de 11 ni de 12, sino de 22 y estoy seguro que al que le toque participar y más en la instancia en que estamos, saldrá a dar la cara por el equipo”, sentenció.
Dio todo el mérito de la actuación del Tricolor a sus jugadores. “De verdad que soy muy repetitivo, pero no encuentro otra respuesta y son muy buenos, ellos son muy buenos. Lo hemos hablado, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y una de ellas es el grupo. Más allá de ser muy buenos jugadores, lo más importante no es tener buenos jugadores, sino tener un buen grupo y que todos pongan sus cualidades, sus condiciones al servicio de un objetivo común. Es lo que hemos hecho, nos tocó primero el Preolímpico, ahora nos toca estar en estos Juegos Olímpicos y creo que es lo mismo”, detalló.
“Además, la gente que ha venido integrándose (refuerzos) porque no estamos todos los que empezamos, pero sí se integró gente de muchísima jerarquía, vino a adaptarse, no nos adaptamos nosotros a ellos. Siempre han venido a adaptarse. De nuestra parte, hablando del cuerpo técnico, tratamos de ser lo más coherentes posible y darles muchas certezas a ellos, darles mucha seguridad, tratar de hacer un poco más fácil los partidos. Si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien”, agregó.
“Entonces, vamos mucho también por el lado humano, sabemos lo bonito que es para ellos el poder jugar en estos escenarios, representar a su país, el tener un sueño que primero era ser jugador profesional, después jugar para Selección y eso no todos tienen la fortuna de cumplirlo. Todo esto es por ellos, porque se lo merecen, porque han luchado, porque tenemos muchísimo tiempo lejos de casa, pero sabemos que el objetivo está ahí. Estas oportunidades hay que abrazarlas y hay que aferrarse a ellas”, concluyó Jaime Lozano.