
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2021.- El técnico del Tapatío, Alberto Coyote, quedó satisfecho con el empate 0-0 de su equipo frente a Cimarrones de Sonora, en el debut dentro del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión. Además, reconoció la labor del guardameta Raúl el Tala Rangel, quien atajó un penal y se convirtió en figura del equipo rojiblanco.
“Por supuesto que debido a las circunstancias que prevalecieron en el partido, creo que el empate nos viene bien. Sabíamos que enfrentaríamos un buen rival, bien dirigido, con jugadores de mucha experiencia. Intentamos competir, somos un equipo joven, el Tapatío es un proyecto de formación y se comportaron a la altura los jugadores, con muy buena personalidad”, explicó.
“Nuestro portero ha demostrado que tiene calidad y sigue en formación para tener oportunidad en Primera División. Pero no sólo él, tienen calidad todos, falta experiencia y la única manera de adquirirla es dentro de la cancha. Me deja tranquilo el resultado”, añadió el técnico de la filial de Chivas en la Liga de Expansión.
“Lo único que tenemos que hacer es seguir es trabajando. Si fue el jugador del partido (Raúl Rangel) es porque tiene gran calidad, pero Tapatío se comportó a la altura. Tuvimos oportunidades de gol, eso se debe considerar y ser muy enfáticos en que tenemos jugadores muy jóvenes. A los cinco minutos, tuvimos que hacer un cambio, entró un chico categoría 2002 que hizo un gran partido. Debemos enfocarnos en lo positivo, tenemos mucho por mejorar, pero me gusta la personalidad del equipo, me gusta la calidad y vamos a estar mejor”, aseveró.
Finalmente, Alberto Coyote destacó también la presencia de Pavel Pérez y Luis Márquez, en su regreso a la institución. “Lo más importante es que ellos están con una actitud extraordinaria, eso les vendrá bien. Tomarán el ritmo que tenían en Tepatitlán, son jugadores de Chivas y tienen mucha calidad. Poco poco tomarán ritmo, necesitan conocer a sus compañeros y mejorará el equipo. Pero muy a tranquilo porque tienen gran actitud y eso es una gran ventaja para el cuerpo técnico”, concluyó.
NO ERA EL RESULTADO ESPERADO
Por su parte, Gabriel Pereyra, técnico de Cimarrones, lamentó el no conseguir el triunfo como local. “Las impresiones inmediatas son de sensaciones encontradas. La primera sensación que priorizamos es la generación de juego y fue muy buena, vi a mi equipo trabajar muy bien, muy agresivo, generando por distintos medios. Hemos llegado a la portería, desgraciadamente no pudimos obtener la victoria que era fundamental en el inicio de torneo y más sabiendo que somos fuertes de local”, afirmó.
“La segunda sensación es que el resultado no era el esperado. Queríamos entregarle a nuestra afición, que esta vez pudo estar aquí, una victoria y completar una linda noche. En el inicio de torneo debes priorizar cómo se encuentra tu equipo, cómo jugó. Enfrentamos a un gran rival que tiene muy buenos jugadores, que lo hicieron muy bien también”, concluyó Gabriel Pereyra.