Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2023.- Olimpia llega al partido de vuelta con una ventaja superior a lo que pudiera haber imaginado. Este martes, en la cancha del estadio Jalisco, buscará culminar la obra y eliminar al Atlas, luego de que en el primer capítulo de los octavos de final se impuso por 4-1. El técnico Pedro Troglio asegura que las diferencias económicas que existen entre ambos clubes poco importan, pues lo que se persigue es la gloria eterna de quedar en la historia.
“El planteamiento es el mismo, Atlas apuesta a arco contrario, nos tenemos más o menos estudiados los dos. Después, lo que se le dice a un grupo de jóvenes que tienen posibilidad de marcar una historia… todos sabemos lo que significa jugar contra equipos mexicanos, lo vivimos contra America, contra Tigres en una Semifinal de Concacaf. Enfrentar a estos rivales potentes, para un equipo hondureño que no siempre puede vencer a los mexicanos, es marcar una historia. En el tiempo, la historia siempre queda y es muy bueno para un jugador quedar en la historia de un país que generalmente le cuesta jugar en determinados escenarios. El dinero es importante, pero la gloria es eterna”, señaló.
Olimpia buscará aprovechar la etapa que atraviesan los Zorros. “Es una posibilidad de las buenas toda esta situación para nosotros, pero también está esa diferencia de enfrentar a un equipo mexicano con lo que conlleva. Somos prudentes, fui jugador, he estado de los dos lados y las estadísticas no son eternas, a veces se rompen. Sabemos que venimos con una posibilidad importante, mejor de la que imaginábamos en la previa. Venimos con una cierta no digo tranquilidad, pero sí expectativa. Debemos aprovechar el no muy buen momento que vive Atlas, para generar la clasificación. Mañana trataremos de hacer lo mismo que hicimos en casa para mantener la diferencia y la clasificación”, añadió Pedro Troglio, en el estadio Jalisco.
“El ADN del futbol mexicano es ir al frente y eso provoca, se da mucho en el futbol mexicano. Ayer ganaba Pachuca de local, Monterrey le da vuelta. Es costumbre de equipos mexicanos no abandonar el tema ofensiva. Cuando nos empato el Atlas allá, fueron sus mejores minutos. Mañana si logramos hacer lo que hicimos en los primeros 15 minutos y aprovechamos las contras, en los espacios que te deja un equipo que ataca, podemos tener un partido medianamente parecido al del otro día. Pero si no, tendremos que aguantar la presión de la gente y la presión de la calidad que tiene Atlas”, sentenció el técnico.