
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- El Clásico de la Premier League entre el Arsenal y el Chelsea se tiñe completamente de azul tras la victoria del Chelsea a domicilio sobre el Arsenal al son de 0-2, con anotaciones de Romelu Lukaku y James.
Las redes se van a mover a los 14’ en un servicio por derecha de Kovacic para James que entra al área y manda el centro medido para que Romelu Lukaku se estrene con el 0-1 en el marcador, en lo que es su regreso con la camiseta de los Blues, después de militar con varias escuadras, la más reciente el Inter de Milán, donde fue campeón de la Serie A.
Arsenal quiere emparejar las acciones en los 28’ en una pelota que le dejan a Albert Lokonga, que impacta de derecha, pero el tiro se va desviado de la cabaña de Edward Mendy.
En los 35’ Mason Mount toma la pelota en los linderos del área y abre por derecha donde de nueva cuenta aparece James completamente solo y dentro del área fusila de derecha a Bernd Leno para el 0-2 en el tanteador. De esta forma termina la primera mitad.
En el complemento, Bukayo Saka toma la bola fuera del área, dispara de zurda y Mendy estira el brazo para mandar a saque de esquina, al 51’.
El Arsenal va a dejar ir una buena en un tiro de esquina por izquierda, el envío vuela a segundo poste donde Xhaka recentra y Holding remata de cabeza, pero el balón se va raspando el poste izquierdo del Chelsea, justo en los 60’. Lukaku se va a quedar a nada de festejar su segundo gol en un centro de Reece James para el toro belga que se tiende para rematar con la testa y Leno saca el brazo izquierdo para tapar el peligro, la redonda pega en el travesaño y los Gunners se salvan sobre el 77’.
Cerca del final, Lukaku le entrega a Ziyech dentro del área y el marroquí intenta definir entre las piernas de Leno, pero el guardavallas achica perfecto para evitar la tercera anotación.
Con esta victoria los Leones azules llegan a seis puntos, con cinco goles a favor y cero en contra, instalados en la punta del campeonato y su siguiente compromiso es ante el Liverpool, el sábado 28 de agosto. En tanto que las huestes de Mikel Arteta buscarán que sea el Albioe quienes paguen los platos rotos por el mal arranque, el miércoles 25 del mes en curso.