Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 11 abril de 2020.- El exguardameta del Barcelona y de la Selección de Turquía, Rüstü Recber, se mantuvo hospitalizado por varios días después de haber contraído el Covid 19, lo que lo tuvo cerca de la muerte.
Ahora que de a poco regresa a su vida normal, contó su experiencia por sobrevivir a este virus, al cual lo catalogó de forma certera.
“Estoy volviendo a ser yo mismo y mis condiciones de salud mejoran día a día. Mi cuerpoi estaba un poco debilitado , tuve que afrontar un tratamiento duro pero estoy en el caminode la recuperación. Tendré que seguir en cuarentena en casa durante dos semanas”, sostuvo para un medio italiano.
El mundialista en Corea-Japón 2002 relató que sus primeros síntomas no fueron del todo graves, al grado de desestimarlos, hasta que no pudo evitar ser ingresado a un nosocomio debido a una neumonía que se le complicó, por lo que alzó la voz para aconsejar a todos el aislarse para evitar una propagación de la toxina.
“Este virus es algo grave, no se puede bromear ni esconderlo. El Covid 19 está amenazando a toda la humanidad. Quedémonos en casa y evitemos el contacto con los demás. Escuchen a alguien que lo vivió en carne propia”, advirtió.
Sobre a una reanudación de las competencias en el orbe, Rüstü indicó no ser la persona indicada para decretar tal situación, por lo que dejó todo en manos de los expertos.
“No es mi trabajo decirlo, ahora me he retirado del futbol. Creo esa decisión es solo de médicos y científicos, ya que la seguridad de todos está en riesgo. Tengamos coraje y pensemos primero en la salud, con paciencia, respeto por las reglas y sobre todo mucha fe”, finalizó.