GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2020.- Después de que los directivos de los equipos de Chivas y América, Amaury Vergara y Emilio Azcárraga, respectivamente, hicieran la tradicional apuesta para el llamado Clásico Nacional. Este viernes se lanzó la convocatoria para tener a los beneficiados de este reto: los mariachis.

Amaury, dueño del Rebaño Sagrado, le envió un mensaje por Twitter a Emilio, donde le proponía que el que ganara el enfrentamiento de este sábado pague mil despensas para los músicos, los cuales se han visto muy afectados en su economía debido a la pandemia. 

“En honor a nuestros queridos Mariachis que siempre reparten alegría, canto la apuesta para el #ClásicoNacional con 1,000 despensas para ellos que se han visto muy afectados por la suspensión de actividades. ¿Le entran o se arrugan? Emilio Azcárraga”, escribió Amaury.

Más tarde el dueño del equipo de Coapa aceptó la apuesta, pero puso una condición más, que en caso de empate ambos pagan, así serían 2 mil los beneficiados.

“Mi querido Amaury Vergara con mucho aceptamos la apuesta! Propongo que si existe empate se paguen 1,000 despensas de cada uno ¿Le entran o se arrugan?», respondió el dueño de las Águilas.

Para hacer más legal la entrega de estos apoyos, las Fiestas de Octubre servirá como intermedio, por ello este viernes lanzó una convocatoria para que los mariachis interesados se inscriban para recibir su despensa.

Para este mecanismo deben ingresar a la página en Facebook de Fiestas de Octubre, darle like a publicación, enviar una fotografía vestido de mariachi vía Inbox, nombre del mariachi al que pertenecen, así como su nombre completo, dirección y teléfono.

Esta convocatoria está abierta para los primeros 500 mariachis que se inscriban, la cual estará vigente hasta el 20 de septiembre.