
Mantiene Leones Negros paso perfecto en el Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2021.- Aldo Rocha tiene poco tiempo en el Atlas, pero ya conoció el Clásico Tapatío y sabe que no es un partido cualquiera. El capitán de los Zorros asegura, previo al duelo del sábado contra Chivas, que la intensidad con que se vive esta rivalidad es como si se tratara de la Liguilla por el título del futbol mexicano.
“En realidad presionados no estamos, queremos hacer las cosas de la mejor manera. No esperábamos el resultado contra Puebla, pero le debemos dar vuelta. El Clásico es un partido muy intenso, para mí es como si jugaras una Liguilla, te tienes que entregar al máximo, lo quieres ganar sí o sí. Tenemos que salir con nuestra mejor propuesta, concentrados. Con la mentalidad de ganar para sacar los tres puntos de visitan”, explicó.
“Sí tiene un sabor totalmente distinto un Clásico a un partido normal de Liga, es la realidad. Me tocó vivir este de la misma ciudad, aquí la gente te empieza a transmitir, los compañeros de acá me lo mencionaron desde el principio. Fue una experiencia bonita hasta cierto punto, por ser mi primer Clásico, pero terminé enojado por el resultado. Ahora la ventaja es esta revancha del sábado. Estamos convencidos que nos entregaremos para darle una alegría a nuestra afición que lo merece, por el respaldo que nos ha hecho sentir en este torneo”, añadió Aldo Rocha.
La fórmula para buscar la victoria está en lo mismo que ha hecho Atlas a lo largo del Torneo Grita México A21. “Nos enfocamos más en nosotros, en lo que nos pide Cocca. Nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, por seguir mejorando, revertir lo que pasó el martes, debemos aprender de eso, salir con hambre de ganar. Esa parte la debemos seguir mejorando y hacer este equipo más competitivo cada vez. Es la mejor forma de enfrentar un Clásico, no dar una pelota por perdida y entregar el 100 por ciento”, detalló.
“Creo que en realidad presión hay, pero por seguir mejorando individual y colectivamente, se ha hablado en el grupo. Es la presión que más tenemos, pensamos más en seguir mejorando, se ha hecho un buen torneo y lo queremos confirmar en el Clásico que es muy importante. Nos va a venir bien, si salimos ganadores, crecerá la confianza, la ambición de ganar, eso debemos hacer el sábado. En lo personal de sentirte favorito en un Clásico es muy complicado elegir un favorito, por las circunstancias, por el entorno. Vas más con la mentalidad de ganar que otra cosa”, concluyó Aldo Rocha.