
Obviamente es mi responsabilidad: Alan Pulido
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2025.- Se despide el luchador El Capitán de los encordados, pero lo hace acorde a su convicción, el ayudar a aquellos que no pueden luchar solos contra el cáncer.
Con más de veinte años como luchador profesional, El capitán se ha caracterizado por apoyar a enfermos con cáncer, ya que él perdió a dos familiares por esta enfermedad. Ha donado su cabellera en más de diez ocasiones; repartiendo comidas, juguetes y donaciones diversas para apoyar a los niños desprotegidos, enfermos y en situaciones difíciles.
Será este 16 de agosto cuando el celebre luchador, El Capitán, de la mano a padrino, Apolo Dantés y varias personalidades del Consejo Mundial de Lucha Libre hará su ultima función y ha decidido hacerlo en favor de la Fundación Nariz Roja AC.
El día de la lucha de despedida aquellas personas que donen su cabello para la fabricación de pelucas oncológicas podrán ingresar al espectáculo sin pagar, además de que toda la taquilla será para la fundación.
PARA SABER
El Capitán cuenta con más de veinte años como luchador profesional. Debutó un 10 de mayo de 2000, en la arena llamada El Capataz, con el nombre de Darki, el cual uso durante poco más de 18 meses.
Triple A lo invitó a pertenecer a la empresa, donde se queda por un período de casi dos años, tomando el nombre de Black Physko.
Posteriormente César Apolo Dantés lo invitó a formar parte de su empresa, Dantés Lucha Factory, y estando ahí le dan la oportunidad de pertenecer al CMLL.