![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2022.- Después de proclamarse campeón de la Ligue 1 de Francia, el París Saint Germain estrenó la corona con un empate que le sabe a derrota. Este viernes, se metió al Stade de la Meinau y con un doblete de Kylian Mbappé sentía la victoria en la bolsa. El 3-1 parecía definitivo, pero el Estrasburgo no bajó los brazos y al minuto 92 consiguió el 3-3 definitivo que desató la locura de sus aficionados.
Ya con el título asegurado, cuatro fechas antes de concluir la campaña, el PSG arrancó demasiado relajado el encuentro. El cuadro local aprovechó perfecto. Lucas Perrin desde zona baja lanzó un trazo largo y profundo. Kevin Gameiro alcanzó la redonda y superó la tibia marca de Presnel Kimpembe. Dentro del área, definió con un potente disparo que superó al arquero Gianluigi Donnarumma. El 1-0 llegó apenas al minuto 2.
Poco después, desde la derecha nació un trazo por abajo, a la espalda de la defensa visitante. Por izquierda recibió Ludovic Ajorque, quien dentro del área hizo un recorte para enseguida ceder al centro. De primera remató Adrien Thomasson con un zurdazo que fue desviado por la defensa y terminó en las redes. Estrasburgo celebraba ya el segundo tanto del encuentro, pero fue anulado al minuto 8, por fuera de lugar de Ajorque.
Con el correr del reloj, por fin despertó París Saint Germain. Se paró mejor sobre el terreno de juego y se decidió a ofender. Al minuto 22, apareció la conexión entre dos cracks. El brasileño Neymar Jr. filtró un estupendo balón. En campo abierto, por izquierda, el francés Kylian Mbappé explotó su velocidad y potencia. Entró al área a toda velocidad y con pierna derecha soltó un disparo raso que pasó entre las piernas del arquero Matz Sels para el 1-1.
Ya en la segunda parte, el Estrasburgo arrancó tomando la iniciativa. Para sus aspiraciones era importante conseguir un resultado positivo este viernes. Al ‘55, el bosnio Sanjin Prcić desde fuera del área encontró el espacio y soltó la pierna derecha. Disparo potente, que obligó al vuelo de Gianluigi Donnarumma quien no llegó al esférico, pero abrió hasta pasar a centímetros del poste. Se salvó el conjunto visitante.
Más tarde, apareció de nuevo la calidad individual y fue lo que finalmente terminó por inclinar la balanza a favor del PSG. Al minuto 63, Neymar Jr. aceleró y detectó de gran forma el movimiento del compañero. Tocó profundo para Kylian Mbappé, quien llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y metió una diagonal retrasada. El marroquí Achraf Hakimi apareció de frente al arco para rematar con parte interna. Las redes se movieron con el 2-1.
Luego de darle vuelta al marcador, el conjunto parisino encontró muy rápido la forma de sentenciar el encuentro. Alexander Djiku controló muy bien el balón en medio campo. Pero enseguida tocó hacia atrás. Lo hizo de pésima forma y regaló el balón. Kylian Mbappé escapó completamente solo, tras el error defensivo. Entró al área y encaró con frialdad al guardameta local. Definió con un disparo raso que terminó dentro del arco para el 3-1, al minuto 67.
El Estrasburgo no bajó los brazos, pese a que el juego parecía liquidado. Tras sacudirse el impacto de recibir dos goles en muy poco tiempo, logro ir al frente. Al ‘74, tuvo un tiro de esquina desde el costado derecho. Habib Diallo ganó por arriba, metió un cabezazo sólido, picado y cruzado. El italiano Marco Verratti se cruzó en el camino del esférico, lo desvió y terminó por enviarlo al fondo de su propio arco, para el autogol que daba vida al conjunto local.
Lionel Messi pudo incrementar la ventaja al ‘88, pero su potente zurdazo fue desviado por el guardameta Matz Sels a tiro de esquina. El cuadro local insistió en los últimos instantes. Se jugaba ya el minuto 92, cuando Dimitri Liénard levantó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste. Gianluigi Donnarumma se quedó atorado y no salió. Apareció Anthony Caci y de aire prendió el balón con parte interna del pie derecho, para marcar el agónico 3-3 definitivo.
El campeón de Francia no pudo aguantar el resultado. París Saint Germain llegó a 79 puntos, 14 más que su perseguidor Marsella, ya con el título asegurado, pero sigue siendo blanco de críticas porque su futbol no convence del todo. Estrasburgo, por su parte, suma ahora 57 unidades, en la quinta posición de la Ligue 1 y todavía peleando por un cupo para competencias europeas en la próxima campaña.