GUADALAJARA, Jal,. 20 de noviembre de 2020.- Este viernes, México está de fiesta al rememorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento armado que se inició un día como hoy pero de 1910. Esta fecha no sólo se celebra en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras, pues el club alemán, Eintracht Frankfurt, se unió al festejo.

A través de las redes sociales, la entidad deportiva que participa en la Bundesliga, colgó una foto donde aparecen dos futbolistas mexicanos portando el uniforme y la bandera tricolor: Marco Fabián y Carlos Salcedo. El canterano de Chivas jugó con las Águilas del 2015 al 2018, actuando en 35 partidos con siete anotaciones, marchándose el 12 de abril. Mientras que el Salcedo llegó en la Temporada 2017-18, saltando al terreno de juego 18 veces.

El club teutón deseó lo mejor y recibió respuesta por parte de la Selección Mexicana.

“¡110 años de la #RevoluciónMexicana! ¡Un saludo grande desde Frankfurt! (emoticón de bandera alemana y aplauso)”, escribió el equipo fundado en 1889.

“¡Viva! (emoticón banderas de México) ¡Saludos hasta allá!”, contestó la cuenta del TRI.

Pese al tiempo y la distancia, en dicho club no olvidan el paso de los mexicanos, festejando uno de los eventos más trascendentales en la historia de la nación azteca.