Deslumbrará Donovan Carrillo en la pista de hielo de la Villa Navideña
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2023.- Edyairth Ortega fue separado del plantel del Atlas debido a un resultado adverso en una prueba antidopaje. La directiva se encuentra ahora en espera de la confirmación por parte de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) para saber cómo proceder en este complicado caso.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la institución, José Riestra.
“No quiero entrar mucho a detalle con esa información. Sin duda, él esta pasando por un proceso complicado en una situación personal y hasta no tener confirmaciones, no podemos hacer nada al respecto. Estaremos esperando por parte de la WADA y de las autoridades la situación. Estaremos manejando eso, les pido mucha sensibilidad, no es sencillo ni para el jugador ni para la institución en estos momentos. Hasta no tener confirmada la situación, no podemos dar mayor información”, explicó.
Durante los partidos de la Copa Sky, llamó la atención que el futbolista no fuera considerado, pues no existía reporte de alguna lesión. Ahora, se sabe que la separación del plantel se debe a la detección de una sustancia prohibida.
Según ha trascendido se trataría de algo para incrementar la masa muscular, algo que está penado por las autoridades deportivas.
Por otra parte, el directivo rojinegro lamentó la suspensión del partido entre Atlas y Toluca, debido al pésimo estado de la cancha del estadio Jalisco. El duelo debía disputarse este sábado, en la jornada uno y José Riestra confirmó que se llevará a cabo el miércoles 1 de febrero.
Además, aseguró que el próximo jueves si podrá llevarse a cabo el juego entre los Zorros y Mazatlán, en el Coloso de la Calzada Independencia.
“En término de los cancheros, quiero agradecerlo públicamente, han hecho un trabajo 24/7 para recuperar la cancha. Desafortunadamente, hubo una serie de sucesos en los últimos meses que nos llevaron hoy a tener la cancha como la tenemos. Primero, la reprogramación del concierto (Los Bukis), que no venía en esas fechas, se canceló por razones ajenas a nosotros y se tuvo que hacer a principios de mes. Después, la Copa Sky, que no dio tiempo suficiente para recuperar la cancha. Han hecho un gran esfuerzo, lamentablemente no alcanzamos el resultado que queríamos, hubo una evaluación de la Liga en la semana, donde se determinó que la cancha no estaba en condiciones para el inicio del torneo”, detalló.
“Muy conscientes con la situación, el partido contra Mazatlán de la próxima semana está confirmado, nada más hay que esperar con los sucesos que desafortunadamente hubo ayer. La fecha para el partido de Toluca será el 1 de febrero, está confirmada esa situación. También agradecer a Toluca el haber entendido esta situación y simplemente pedir una disculpa porque no pudimos tener la cancha en condiciones. Queríamos competir, estar con nuestra gente, iniciar el torneo con un gran rival, desafortunadamente no se dio, pero ya preparando lo que viene que es el partido de Mazatlán. Sin duda habrá una sanción, si leemos el comunicado de la Liga es muy claro, el caso se torna a la Comisión Disciplinaria. Pido paciencia, visualmente la cancha no se va a ver al 100, por lo que se le hizo. Pero estará en un estado óptimo para jugar. Obviamente no al 100 por ciento, eso requiere tiempo y no es la mejor época para el Jalisco, sabemos que esa parte donde no pega el sol le cuesta mucho en esta época del año”, añadió José Riestra.
Finalmente, reconoció lo difícil que es tener su casa a la altura de Primera División. “Desde que el grupo asumió, sabía que tenía un gran reto con el estadio Jalisco, que pasan los años y cada vez las inversiones que necesita son más grandes. La toma de decisión no es sencilla, por un lado hay que generar el recurso para ponerlo al nivel y por otro lado trae un daño deportivo. Para nosotros y para UdeG no fue sencillo posponer la fecha uno. Siempre hemos estado abiertos, pero queda claro que el estadio necesita inversión y hay que encontrar la manera de hacerla. En el alumbrado se tuvo que cambiar todo para participar en la Concacaf, se hizo una fuerte inversión en esa parte. Siempre está abierta la puerta, cuando el estadio no tenga capacidad para competir ahí, tendremos que buscar otra alternativa. Hoy no se ha explorado, no hay un plan de ir a otro lado, pero cada que pasa una circunstancia como esta, nos obliga más a buscar esas alternativas”, concluyó el presidente del Atlas.