
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2021.- Paciencia es la palabra clave en este momento para Edgar Zaldívar, futbolista del Atlas. El lunes 31 de agosto del año pasado, sufrió en casa de León una de las lesiones más temidas: ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
El joven canterano rojinegro ya era dueño de la titularidad y así se frenaba momentáneamente su carrera. Tras ser operado, el tiempo de recuperación estimado era de seis a ocho meses.
Han pasado poco más de cinco meses y evoluciona favorablemente. Pero aunque avanza en su recuperación, el Gary Zaldívar asegura que no acelerará ningún proceso, pues quiere evitar una recaída que pueda alejarlo de las canchas por más tiempo de lo que ya lleva fuera.
“Esa es la idea, esto lo estoy tomando como si fuera una pretemporada muy larga, creo que es de las lesiones que más tiempo se está fuera y voy a tratar de volver lo más fuerte posible. Si vuelvo igual, no tiene caso hacer todo el esfuerzo, así que trataré de mejorar un poco en cada cosa que me haga falta y tratar de ser lo más paciente posible, no acelerar nada para volver bien y que no pase nada”, explicó.
“Creo que los primeros dos o tres meses fueron los más difíciles, los que más me costaron, por las muletas, por el dolor, por no poder doblarla, pero pasando el mes tres, ya en el cuarto o quinto mes fue totalmente diferente porque ya podía meter fuerza, ya podía empezar a trotar, un poco de hacer aeróbico y con el balón. Tu mente ya no está sólo en el gimnasio, ni en el dolor de la rodilla, sino ya más en la cancha, con el equipo, ya los ves entrenar más de cerca. La última etapa es esta, la readaptación, los movimientos que son más reales de partido. Yo creo que poco a poco porque son los más difíciles, pero me siento bien, muy fuerte y muy enfocado en lo mío”, añadió Edgar Zaldívar.
Ahora, confía en que sus compañeros podrán levantar al Atlas del mal momento que vive y cuando regrese, espera aportar. “La verdad que veo un grupo muy unido, desde la pretemporada lo dije. Vi a un grupo que tenía hambre, muchas ganas de sobresalir este torneo. Nos ha costado un poco el inicio, pero poco a poco se va viendo mejoría, esa garra, ese corazón que nos identifica. Sé que nos va a ir bien, sé que este camino va a cambiar porque lo han hecho muy bien. Si ustedes no lo pueden ver, yo se los puedo decir: en los entrenamientos se matan, en el día a día están ahí metiendo en el gimnasio, físicamente, tácticamente. Se matan, es un grupo que no le puedes reprochar nada dentro ni fuera de la cancha”, concluyó el Gary Zaldívar.