Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2021.- La ilusión de Edgar Rivera se quedó en la ronda preliminar. El atleta mexicano no pudo llegar a la gran Final del salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la fase clasificatoria, dentro del Grupo B, no logró superar la marca de 2.25 metros en el Estadio Olímpico, con lo que se despidió de la competencia.
El mexicano fue cuarto lugar en la Copa Mundial de Londres, en 2017 y por eso albergaba alguna esperanza de brillar en Tokio. Aunque su mejor marca personal, 2.31 metros, estaba lejos los mejores récords de varios competidores presentes en esta competencia.
Edgar Rivera compitió en el Grupo B. En los dos sectores había en total 33 atletas en busca de 12 lugares para la gran Final que se disputará el domingo. Avanzaría directo quien consiguiera una marca de 2.30 o en su defecto las 12 mejores marcas de esta ronda clasificatoria.
El mexicano, igual que el resto, comenzó con un saltó de 2.17 metros, que logró hasta el segundo intento. La barra subió entonces a 2.21 y también la libró en la segunda oportunidad. Pero cuando llegó a la altura de 2.25 metros, falló en sus tres intentos y así se despidió de la competencia, quedándose en la octava posición del Grupo B.
Terminó pronto el sueño para Edgar Rivera. Siete saltos en total y tres intentos fallidos para superar los 2.25 metros. El mexicano de 30 años se quedó lejos de su récord personal que es de 2.31, que podría haberle puesto cerca de meterse a una Final olímpica.