Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
GUADALAJARA, Jal,. 14 de octubre de 2020.- Luego de perder de forma contundente el Clásico Tapatío, era muy importante que Edgar Mejía y sus muchachas, trabajaran en el aspecto anímico y de a confianza para volver a la senda del triunfo.
Esta situación se llevó a cabo a la perfección, ya que este miércoles se llevaron los tres puntos de la ciudad de León, Guanajuato, por lo que el técnico destacó que esa confianza fue importante para volver a sumar.
“En la confianza evidentemente, después de una derrota dolorosa es importante cambiar el chip. Afortunadamente, teníamos revancha a los pocos días. Sabíamos que hoy iba a ser muy complicado, León suele dar muy buenos partidos y todo el primer tiempo nos complicó. Fuimos persistentes, retomamos la idea de juego que se viene haciendo a lo largo del torneo y pudimos tener opciones que permitieron marcar los goles”, señaló.
El timonel argumenta que no se hizo nada diferente al Clásico ante Atlas, por lo que bastó una plática en el entretiempo para que su equipo saliera decidido a llevarse el triunfo.
“De entrada, no hemos hecho algo tampoco muy diferente al Clásico. Simplemente hoy por ejemplo el primer tiempo no me gustó nada. Fue un mal primer tiempo por parte de nosotros. En el medio tiempo tuvimos una plática para ver cómo iba a ser el segundo y nos apegamos a lo que veníamos haciendo. Cuando nos apegamos al plan, se generan las jugadas que entrenamos y la dinámica fue buena”, explicó.
Acerca del cambio de horario, sede y que además no hubo transmisión del partido, el Chore no quiso meterse en honduras y sólo mencionó que a ellos les toca acoplarse a lo que los dirigentes les indiquen.
“Estaría entrando en temas que no me corresponden como entrenador hablar. Lo que me ocupaba era que nos afectara lo menos posible en el rendimiento, se llegó a un acuerdo con León, siempre ha habido una relación muy buena. No sólo era el cambio para nosotros, sino también para ellas, de ahí en más los cambios que se tenían que hacer son parte del futbol. A veces hay que acoplarse y nada más, no le veo mucho problema”, declaró.
Chore se mostró contento debido a que su equipo le ha respondido, aún con los cambios que se tuvieron que hacer para esta fecha y les brindó toda la confianza a cada una de ellas, además de darles el crédito por estos tres puntos obtenidos.
“Evidentemente los cambios los hacen buenos las jugadoras. Uno puede mover, puede cambiar sistema, jugadoras, pero al final hoy me quedé muy contento con todos los cambios. Por eso todas tienen la confianza, todas les ha tocado jugar. Por eso hay que tenerle confianza a la gente que no le toca ser titular, para que también tomen responsabilidad. Las que entraron lo hicieron muy bien, le cambiaron la cara al equipo y eso funciono para llevarnos los tres puntos a casa”, culminó.