Oficializa Cruz Azul a nuevo refuerzo
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2021.- Pachuca estrelló dos pelotas en los postes y a lo largo del encuentro hizo mayores méritos para llevarse la victoria. Pero en la agonía del partido, al minuto 89, Chivas les hizo el gol que definió el resultado. Tras el descalabro por 1-0, el técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, reconoció lo doloroso que fue caer de esa manera.
“Sin duda duele mucho, porque vimos todos, Chivas estaba tocado, le estaba pesando el resultado, tenían que ganar para mejorar la relación con su gente. Queda el sabor amargo que pudimos ganar y que sobre la hora te conviertan el gol, pesa mucho. Da bronca, da impotencia porque los que trabajan acá, estamos todos para la misma y nos duele que no entren los goles. Los jugadores trabajan y te duele que no se pueda convertir, porque estamos fallando en eso nada más. Nos pasó el semestre pasado, muchas chances de gol, no convertíamos. Duele mucho y más porque es sobre la hora. Sobre todo mucha tranquilidad, mucha fortaleza de cabeza y estar todos juntos, nada más que eso”, explicó el uruguayo.
“Más que nada sacar mucha tranquilidad. La responsabilidad siempre es del entrenador, es mía. El jugador sabe que nos está faltando el gol. Es lo que nos pasaba, así que nada, darles tranquilidad, trabajar, aguantar. La gente de Pachuca hay mucha gente que apoya muchísimo y la otra se hace sentir, así que nada. De puertas para adentro, lo único que nos queda es empezar a ganar, meterla, tener paciencia y confianza que va empezar a entrar. Pero sobre todo sí, mucha tranquilidad en la cabeza”, añadió Paulo Pezzolano.
Sabe que la situación es comprometida, pues Pachuca está en el puesto 14 con 7 puntos, pero se siente respaldado. “Con el presidente estamos muy cerca siempre, está dolido por los resultados, todos queremos ganar. Digamos hasta ahora siempre transmite tranquilidad, estamos fuertes de puertas para adentro. Las cosas en el futbol mexicano como sabemos es un futbol diferente, tienes chance de ser campeón hasta el ultimo segundo. Tenemos con qué lo demostramos con todos los rivales, no nos superan, erramos muchos goles. Tenemos que empezar a ganar sin duda, los sabe el presidente, el entrenador, los jugadores. La afición lo necesita, lo exige. El que es positivo y ve las cosas, sabe que hoy un equipo salió a buscar el resultado y no se lo llevó por cosas que no se entienden, así que nada, nos queda trabajar, hacer los goles. Estamos tranquilos los jugadores están fuertes y después veremos porque es futbol”, sentenció.
“Hoy día tenemos esa sensación que tuvimos el torneo pasado. Obviamente somos los primeros y más autocríticos de este momento. Me dices el partido de hoy y falta meterla, tuvimos chances, pelotas en el palo y son cosas difíciles de entender, porque el rival te llega dos o tres veces y convierte el gol sobre la hora. Es así, está pasando esto, nos pasó el torneo pasado, queda hacernos fuertes, trabajar, tenemos esa deuda con la afición que está acostumbrada a ganar, a pelear campeonatos. Van a entrar las pelotas, no es que seamos inferiores a los rivales. Pero las palabras no alcanzan, se necesitan los triunfos para convencer. Los jugadores están trabajando bien y nos falta meterla. No pasamos apuro, tuvimos chances muy claras y no nos tocó convertir. Esperamos que empiecen a entrar el partido que viene”, concluyó Paulo Pezzolano.