Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 18 de marzo de 2021.- El Torneo Preolímpico se puso en marcha sobre la grama del estadio Jalisco en el que el equipo de Costa Rica no tuvo una buena presentación, cayendo por la mínima ante Estados Unidos, lo que obliga a los centroamericanos a ganar el siguiente partido.
A sabiendas de que es campeonato corto en el que se debe de iniciar con el pie derecho, el técnico Douglas Sequeira se dijo dolido por el resultado adverso, sobre todo porque en la segunda mitad mostraron las ganas para llevarse el compromiso y no aprovecharon las oportunidades que se tuvieron.
“La virtud es que creímos en una forma de jugar, tengo jugadores con muy buen pie, centrales que están en nivel alto y laterales que creen en esta propuesta del 4-3-3. En el segundo tiempo fuimos dominadores del encuentro. Y el error lo cometimos al minuto 38, teníamos un tiro de esquina a favor, así nos cae el gol. Pero así es el futbol, acierto y error. Creo mucho en el grupo. Soy muy simple en esa respuesta, me duele haber perdido hoy, consciente que en un torneo corto marca mucho el primer partido”, estableció desde el Monumental.
El timonel dijo haber estudiado muy bien a su primer sinodal y lamentó que haya sido un error que los vecinos del norte hayan aprovechado para marcarles el gol y de las opciones que se tuvieron, por lo que buscará el triunfo el próximo domingo ante México.
“Hicimos muy buen partido, analizamos muy bien a Estados Unidos, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, conozco bien al entrenador y los jugadores. La estrategia del primer tiempo era control del contención, que distribuye el balón y lo hicimos bien. En un error nuestro viene el 1-0. En el segundo tiempo pudimos empatar, me duele porque el grupo hizo un gran esfuerzo por sacar los tres puntos o mínimo un empate. De la contundencia, antes del 1-0 tuvimos una y a nivel internacional esto marca mucho. Seguiremos trabajando, me quedaré a ver el partido de México, recuperar mañana y tenemos que ir con todo al partido de México”, sostuvo.
Lo que se mostró en su debut en este certamen será lo que se verá ante los dirigidos por Jaime Lozano, donde los ticos buscarán presionar en la parte baja para salirse con la suya en busca del resultado.
“En el primer tiempo hay que ser conscientes los primeros 15 minutos nos costó, no tuvimos el balón. Tenemos jugadores con muy buen pie, pero no tuvimos el control. Después, cerramos muy bien el primer tiempo. Pero en una jugada a favor nuestro nos equivocamos y viene el gol. La propuesta de presionar alto no la cambiamos, creemos en eso. Tenemos esa característica y en el segundo tiempo fuimos dominantes del juego, tuvimos situaciones de uno contra uno y no se dio el empate. Me duele bastante por el grupo, verlos tristes me duele. Sólo queda analizar a México y buscar el partido del próximo domingo”, manifestó.
Aunque se encuentra golpeado por el resultado adverso, resaltó la confianza que tiene en su plantel, pues por momentos fue más que los representantes de las Barras y las Estrellas, por lo que reiteró que le lastima lo sucedido, por la buena actuación que dieron sus pupilos, a la espera de sacar el marcador positivo ante el anfitrión.
“Sabemos que el grupo es bastante fuerte. Queríamos ganar hoy, empatar lo mínimo. Lo buscamos, teníamos una estrategia de juego, el grupo la trabajó muy bien. Estoy muy contento con los 20 elegidos, que juegan el futbol que el costarricense tiene. Estamos golpeados en este momento, es una realidad. Fuimos superiores a Estados Unidos largo tramo y uno queda golpeado. Lo que viene lo tomamos como es, no hay secretos en el futbol. Tenemos un partido el domingo y sabemos que si no sumamos, estamos fuera del Preolímpico. Somos positivos y vamos a buscar eso. Hoy lo buscamos, sabíamos que estaba cerca el empate y de verdad me duele porque el equipo hizo un esfuerzo muy grande”.
Sabe que no todo fue negativo en su presentación, pues mostraron buenas cosas en el terreno de juego, así que buscará que eso se repita para obtener el triunfo que tanto anhelan.
“Cómo se levanta, estando conscientes de lo bueno que se hizo y conscientes de lo malo. Ahora hay que analizar lo que viene, me quedaré viendo a México, el grupo está consciente que hay cosas por mejorar, una presión alta no se puede hacer 90 minutos. Tenemos una idea de juego, la vamos a mantener y esperamos seguir por ese lado”, declaró.
Douglas admitió que su equipo comenzó un tanto titubeante, en el que estuvieron cerca de verse abajo en los cartones; sin embargo, no desistirá en su estilo de juego e irá a buscar los seis puntos ante el TRI y República Dominicana, pues sabe que en caso de perder el fin de semana, estará eliminado, por lo que trabajará en la semana para levantar el ánimo y que sus muchachos se motiven y salgan a buscar los tres puntos.
“A los dos minutos perdemos un balón y eso crea un poco de ansiedad, nerviosismo. No estuvimos claros, pero después insistimos en la idea. Estamos conscientes de los jugadores que tenemos, con buen pie, velocidad, que se asocian. Sabíamos las características de Estados Unidos, los controlamos donde son fuertes. Ahora quedan seis puntos, voy a ver a México, también soy realista que si pierdo el domingo estoy fuera, pero no soy pesimista, el grupo irá a buscar. Tenemos una identidad, el grupo cree en el trabajo que hemos hecho, hacer una presión alta 90 minutos no es fácil. Lo que queda es levantarnos, yo voy a muerte por el grupo, los defiendo, yo soy el responsable. Quiero que demuestren, no estar atrás, sino que muestren el futbol que tienen. Espero en el segundo partido sacar el resultado”, culminó.