Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2024.- Fernando Hierro y la directiva de Chivas se encuentran en plena etapa de conformación del plantel para el próximo Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en el que buscarán superar la Semifinal alcanzada en el Clausura. Para ello, el Guadalajara analiza altas, bajas y posibilidades de regreso por parte de futbolistas que actualmente el club tiene prestados en otras instituciones.
Para definir esos temas, se tiene previsto que esta semana se reúnan el director deportivo y el entrenador del equipo, Fernando Gago. En el apartado de posibles regresos, ya hay algunos avances. Específicamente con los elementos que el Guadalajara tiene prestados tanto en Mazatlán como con FC Juárez y que tienen posibilidades de volver a vestirse de rojiblancos.
Con la escuadra mazatleca terminan los préstamos del zaguero central Luis Olivas y del mediocampista de contención Sergio Flores. La dirigencia ve con buenos ojos la posibilidad de que vuelva el defensor, especialmente porque Raúl Martínez se encuentra lesionado ya e perderá todo el próximo torneo, lo que abre un hueco.
Así, Luis Olivas tiene alguna opción de volver. Caso distinto es el de la Morsa Flores, pues juega en una posición que ya está ocupada en el actual plantel y probablemente le buscarán acomodo en otro equipo. Al final, el destino de ambos jugadores dependerá mucho de lo que pase durante la reunión entre Hierro y Gago.
En FC Juárez, Chivas tiene cedidos a dos elementos. Diego Campillo fue prestado con opción de compra y es muy probable que el cuadro fronterizo la ejerza, pues ha tenido buenas actuaciones. Incluso, el central ha sido utilizado como contención, con resultados positivos, lo que aumenta la posibilidad de que lo compren. Sin embargo, le resta un torneo más de préstamo.
También con ese equipo se encuentra Sebastián Pérez Buquet. El mediocampista también fue cedido por tres torneos, de los cuales ya pasaron dos. El contrato abre la puerta de que Chivas pueda ya pedirlo de regreso, pues no cumplió con los minutos establecidos. Guadalajara le dio salida para que tuviera rodaje en Primera División y los Bravos lo han utilizado muy poco.
Así, el Rebaño Sagrado puede pedir que se lo devuelvan ya y no cumplir con el torneo de préstamo que le queda. Sin embargo, no es del todo seguro, pues dependerá de que Fernando Gago dé el visto bueno para contar con él, entonces Fernando Hierro tendría que hacer la gestión necesaria para traerlo ya de regreso.