GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2020.-Guadalajara visitó la capital de Sinaloa para afrontar la vuelta de Octavos en el certamen copero, ante los Dorados de David Patiño, quienes pese a perder en los 90′ por la mínima, accedieron a Cuartos de Final, desde el manchón penal.

En los 12′, Uriel Antuna ingresó al área, recortó hacia a perfil zurdo y soltó el disparo que pasó a un costado del arco sinaloense, ante la mirada del nóvel guardameta.

Tres minutos después, el «Tiba» Sepúlveda filtró el esférico a la zona de Ronaldo Cisneros, este recibió con derecha y con la «chueca» disparó, el balón se fue rozando el poste izquierdo de López Payán.

«El Rebaño» seguía insistiendo y a los 23′ obtendría su recompensa en un tiro de esquina: vino el centro y luego de un par de cabezazos, Cristian «Chicote» Calderón realizó una chilena con la que venció al arquero local y con ello se empató el global.

El conjunto de Culiacán quería empatar el partido: Rubio Méndez metió el servicio al área, Amaury Escoto fue derribado por Sepúlveda; no obstante, el nazareno Álan Martínez dejó correr la jugada.

Con 45′ en el reloj, ambas escuadras se iban al descanso con el marcador a favor de las huestes de Luis Fernando Tena.

En la parte complementaria, Cisneros se enfiló a los 16.50 y en su segundo contacto con la pelota, la adelantó de más, situación que aprovechó López para evitar el peligro con un achique, a los 53′.

A los 66′, vino el despeje de López, José Zúñiga «peinó» la bola, dejándole el servicio a Francisco Contreras que disparó y Gudiño desvió a tiro de esquina.

Dos minutos más adelante, Chivas contestó el ataque con una diagonal por derecha, Meza se cruzó en el viaje y por poco la ingresa a propia meta, al pasar cerca del arco en un rebane.

En los 74′ de acción, cobro de falta por parte de Eduardo López, por izquierda, Calderón se levantó y remató de cabeza, cerca del vertical derecho.

Luego de un pase del de Zapopan, Amaury Escoto, José Zúñiga vio adelantado a Gudiño y disparó; sin embargo, el meta de los rojiblancos desvió a un costado en los 84′ de tiempo corrido.

Silbatazo final de Álan Enrique Martínez Vega, el cual indicaba que habría que definir el acceso a la siguiente ronda desde los 11 pasos.

En la tanda, los primeros cinco tiradores de ambos conjuntos la mandaron guardar, y en la sexta oportunidad, José Zúñiga marcó y Miguel Ponce, estrelló el esférico en las piernas de Luis López, con lo que se consumó la eliminación chiva.

Ahora, Tena y sus pupilos se enfocarán en la Liga a partir de este fin de semana frente al Atlético San Luis.

Mientras que Culiacán sigue su camino en este torneo al enfrentarse a Querétaro, en día y hora por definir.