GUADALAJARA Jal,. 27 de octubre de 2020.- Con un brillante trabajo monticular del pitcher mexicano Julio Urías, quien ponchó a siete bateadores de los Tampa Bay Rays, Dodgers de Los Ángeles se coronan como monarcas de la Serie Mundial, tras vencer a su adversario con pizarra final de 1-3, cetro que consiguen después de 32 años, llevándose su séptimo Clásico de Otoño en la historia.

En la apertura del primer capítulo, apenas en la segunda serpentina lanzada, Randy Arozarena le pone fuego a la 108 costuras y conecta un vuelacercas en solitario con lo que los Rays quieren comenzar a labrar el camino para empatar la serie a tres juegos.


Durante el sexto episodio Dodgers le va a dar la vuelta: Nick Anderson lanza la esférica, la pelota va muy baja, pega en tierra y Austin Barnes que se encuentra en la antesala, sale decidido con rumbo a home, se barre y por la vía del Wild Pitch emparejan las acciones. Más adelante, Corey Seager va a pegar un rodado por el jardín derecho, Mookie Betts sale disparado de la 3era y se lanza como flecha en la última almohadilla para darle la ventaja a los angelinos.

El cerrador mexicano Julio Urías ingresa en la 7ma alta y retiro a cuatro peloteros en fila, dejando a su equipo a tres outs de conseguir la hazaña.

En la 8va baja, Mookie Betts conecta por todo el jardín central un puyazo tremendo que se va a la zona de calentamiento de los pitchers y con este home run en solitario pone la pizarra 1-3.

Urías, de Culiacán, Sinaloa, sale para la 9na con todo a su favor y de a poco, pian pianito, ponchó a Joey Wendle, Michael Brosseau y el último, Willy Adames, quien se poncha sin tirarle, por lo que Julio Urías festeja en la lomita y con esto, Dodgers de Los Ángeles se coronan campeones de la Serie Mundial.