Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2021.- Un doblete de Alicia Cervantes le permitió a Chivas venir de atrás. Espectacular remontada en el Estadio Akron, la noche de este lunes, para llevarse el Clásico Nacional por 2-1 frente al América, que no fue capaz de manejar la ventaja que tuvo como visitante, en este duelo de la fecha 12 del Torneo Grita México A21.
En el arranque del encuentro, Guadalajara resintió las ausencias de Carolina Jaramillo y Rubí Soto, por castigo disciplinario. Pero a pesar de eso logró generar algunas aproximaciones. Al ‘12, Casandra Montero remató con la suela un tiro de esquina, a primer poste. La guardameta Renata Masciarelli desvió para salvar al cuadro visitante.
Tres minutos más tarde, Alicia Cervantes remató de cabeza, pero de nuevo atrapó la guardameta. La respuesta de las Águilas llegaría al ‘22, con un tiro libre de Montserrat Hernández que pasó apenas por encima del travesaño. Chivas insistió y al ‘30, Joseline Montoya tocó para Licha, quien soltó un disparo potente, que de nuevo salvó Renata Masciarelli.
La portera visitante fue figura en el primer tiempo, pues al ‘34 tapó de nuevo un remate de Alicia Cervantes, tras un recorte dentro del área. Ya había terminado el primer tiempo cuando la silbante Karen Hernández expulsó al técnico de las Águilas, Craig Harrington, por airados reclamos. El gol no llegó al Estadio Akron durante el lapso inicial.
Ya en la segunda parte, Guadalajara fue el primero que generó peligro para pensar en abrir el marcador. Al ‘51, Joseline Montoya hizo un gran esfuerzo individual, logró salir entre tres rivales, llegó a línea de fondo y su centro fue pasado a segundo poste. Anette Vázquez remató como venía. El balón iba al arco, pero la ex rojiblanca Janelly Farías salvó con una barrida sobre la línea de gol.
América respondió y fue contundente en la primera clara que se le presentó durante el complemento. Corría el minuto 78 cuando Michelle González se barrió para evitar un disparo. Pero el rebote quedó dentro del área, donde apareció Natalia Mauleón, quien mandó el esférico al fondo del arco con un derechazo potente.
El gusto fue efímero, pues la reacción rojiblanca fue inmediata. Casandra Montero levantó la mirada desde el costado derecho. Detectó el espacio al que se movió su compañera y sacó un gran centro a la espalda de la defensa. Alicia Cervantes apareció sola dentro del área, controló y enseguida definió con un derechazo a las redes para el 1-1, al ‘80.
Chivas venía de atrás, pero no se conformó con la igualada. El equipo de Edgar Mejía insistió al frente. Al minuto 89, Joseline Montoya recorrió hacia el centro y de larga distancia se animó a soltar el zurdazo. Renata Masciarelli desvió y el balón pegó en el travesaño. Alicia Cervantes apareció como la extraordinaria goleadora que es, en el lugar adecuado y en el momento justo, para empujar de cabeza el 2-1.
Así, el Guadalajara remontó para llevarse el Clásico Nacional. Gran victoria para el equipo dirigido por el Chore Mejía, que le permite afianzarse en la tercera posición del Torneo Grita México A21, con 28 unidades. América, por su parte, se estancó en la quinta posición de la Liga MX Femenil, con 24 puntos.