GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2016.- Atlas y Toluca empataron a un gol en su debut dentro del Apertura 2016. Las anotaciones en el Estadio Jalisco fueron marcadas por Martín Barragán y Enrique Triverio.

LAS ACCIONES

La primera oportunidad importante del encuentro fue para Atlas. Jefferson Duque controló en los linderos del área, giró sobre su eje y disparó con gran técnica, sólo para ver como Miguel Centeno se estiraba para evitar la anotación.

Los rojinegros imponían condiciones con un fútbol dinámico, superando a los Diablos que se mostraban dependientes de lo que Antonio Naelson generara en la mitad del campo.

Nuevamente fue el equipo local quien tocó a la puerta, cuando Rafael Márquez mostró gran técnica y envió un balón por encima de la defensa mexiquense par la llegada de Brayan Garnica, quien no pudo controlar, el rebote cayó a los pies de Martín Barragán, que disparó desviado, fallando de manera increíbe.

Cuando el panorama pintaba favorable para los dirigidos por José Guadalupe Cruz, el joven Javier Salas llegó tarde a la disputa del esférico con Antonio Ríos, pisando al choricero, por lo que el silbante Miguel Ángel Flores le mostró la tarjeta roja. Un minuto más tarde, terminó la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Con sólo un par de minutos en el segundo episodio, Duque pudo abrir el marcador tras entrar de manera trompicada al área y disparó por un costado cuando ya se encontraba de cara al arco mexiquense.

Luis Reyes, quien debutaba en primera división, robó un balón adelante del medio campo, condujo un par de metros y envió un trazo medido a área, donde Martín Barragán remató de manera correcta para vencer al arquero Centeno y abrir el marcador. Con justicia el Atlas se ponía al frente.

Pese a tener inferioridad numérica en el campo, los Zorros se mantenían como el equipo más peligroso en el campo, teniendo un par de oportunidades de ampliar la ventaja en los pies de Duque y Álvarez, quienes no lograron concretar.

A cinco minutos del final, Toluca logró empatar el partido gracias a Enrique Triverio, quien conectó de gran manera el balón con un cabezazo que pegó en el poste tras vencer a Oscar Ustari, haciendo aún más vistosa la anotación.

No hubo tiempo de más, ambos equipos debieron conformarse con un punto en el arranque del Apertura 2016.

ALINEACIONES:

ATLAS: Oscar Ustari; José Madueña, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Luis Reyes; Javier Salas, Rafael Márquez, Daniel Álvarez (Flavio Santos 89’), Brayan Garnica (Gaddi Aguirre 65’); Martín Barragán y Jefferson Duque. D.T. José Cruz

TOLUCA: Miguel Centeno; Gerardo Flores (Darío Bottinelli 81’), Aarón Galindo, Osvaldo González, Moisés Velasco (Edy Brambila 70’); Antonio Ríos, Erbin Trejo (Ernesto Vega 56’), Carlos Esquivel, Jorge Sartiaguin, Antonio Naelson y Enrique Triverio. D.T. Hernán Cristante.