Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2022.- Primer partido que termina sin goles en la actual Copa del Mundo. Este martes, Dinamarca y Túnez protagonizaron un 0-0 que les dio su primer punto, al abrir la actividad del Grupo D. De esta forma, ambos mantienen abierta la posibilidad de soñar con el pase a la siguiente ronda de Catar 2022.
Un partido sumamente cerrado se vio desde el arranque en el Education City Stadium. Durante los primeros minutos, el conjunto tunecino generó más aproximaciones. Al ‘11, Mohamed Dräger soltó un disparo que se desvió en Andreas Christensen y pasó muy cerca del poste. Más tarde, vino un trazo largo que permitió escapar a Issam Jebali, que entró al área y definió por abajo para mandar la redonda al fondo. Pero el tanto se anuló por fuera de lugar, al ‘22.
Antes de finalizar la primera parte, Túnez tuvo un saque de manos por la derecha. Desde ahí nació la jugada que concluyó con un gran pase filtrado para Issam Jebali, que ante la salida del arquero, definió con un toque suave por arriba, pero Kasper Schmeichel logró desviar con una mano para salvar a su equipo del gol, al minuto 42. Así, los equipos se fueron al vestidor con el empate 0-0.
En la segunda parte, fue Dinamarca el equipo que más aproximaciones generó. Al ‘54, Mikkel Damsgaard alcanzó un pase profundo y soltó un disparo que rechazó el portero. Joakim Maehle no pudo rematar y la bola quedó en pies de Andreas Skov Olsen, que la envió al fondo. Pero el árbitro mexicano César Arturo Ramos, en su primer partido de este Mundial, anuló el tanto por fuera de lugar.
Más tarde, Christian Eriksen prendió el balón desde la media luna. El potente disparo llevaba promesa de gol, pero el arquero Aymen Dahmen voló para desviar con una gran atajada que salvó a su equipo, al ‘68. Dos minutos después, en un tiro de esquina, cabeceó Andreas Christensen y apareció Andreas Cornelius para conectar muy cerca de la línea de gol, pero el esférico pegó en el poste.
En el tiempo agregado, se presentó una jugada complicada para el árbitro, que revisó en el VAR una mano tunecina. Pero César Arturo Ramos consideró que venía de un rebote y no había argumentos para marcar el penal. Así, el partido terminó 0-0, dando a Dinamarca y Túnez su primer punto dentro del Grupo D.