Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2021.- Dinamarca libra un difícil escoyo en los Cuartos de Final de la Euro llamado República Checa, a quienes vencen con marcador de 1-2, pero les cuesta hacerlo, pues su rival se muestra combativo, sobre todo en la segunda mitad, donde intentan acercarse en el marcador, pero el Tomate Mecánico le mete hielo a la ventaja, manejan los tiempos y a República ya no le alcanza para conseguir el ansiado empate.
Apenas a los ‘5 Dinamarca tiene un cobro de esquina a su favor, la pelota surca los aires checos y Thomas Delaney remata con la testa a placer venciendo la estirada del guardavallas Tomas Vaclik que no evita la tempranera anotación con la que ya pierden el encuentro 0-1. Al ‘33 la República Checa ataca por el costado derecho por donde llega un centro al área de Dinamarca que Lukas Masopust se tiende de chilena, no hace contacto y la bola llega a Antonin Barak que remata directo a la colocación de Kasper Schmeichel.
Dinamarca va a tener una importante en un cambio de juego de izquierda a derecha para Mikkel Damsgaard que controla, ingresa al área y saca el fogonazo que el guardameta Tomas Vaclik aguanta valiente tapando a dos manos lo que pudo ser el 2-0 a los ‘37 de acción.
A los ‘41, pase por el lado diestro para Joakim Maehle que de primera intención a tres dedos le pone un bombón a segundo poste que Kasper Dolberg remata con parte interna con todo y la marca pegajosa de Vladimir Coufal y vence a Vaclik para que Dinamarca se vaya a ir al descanso con un cómodo 0-2.
El segundo tiempo quiere iniciar con buen ritmo pues la República Checa ponen a trabajar de inmediato a Kasper Schmeichel en menos de un minuto: primero en un pase al recién ingresado Jakub Jankto que saca el disparo y el hijo de la leyenda saca el manotazo para desviar y segundos después, llega un remate de cabeza por parte de Sevcik que Schmeichel debe lanzarse para desviar a tiro de esquina.
En el ‘49, la República Checa va a cortar distancia en un centro por derecha que su goleador Patrik Schik remata y pone la pelota lejana al lance de Kasper Schmeichel que no evita el 1-2, balón en la red con el que la revelación del Torneo empata a Cristiano Ronaldo con cinco goles como el goleador de la competencia y a Milan Baros, máximo goleador checo con la misma manita de goles.
En el ‘77 Dinamarca va a llegar con peligro quedándose cerca de la tercera anotación en un pase en los linderos del área que Yussuf Poulsen remata de derecha y Vaclik se lanza para desviar a córner. Minutos más tarde, Joakim Maehlen recibe cerca de os 16.50, se mete a esa zona y busca definir a primer poste, pero el arquero sale para tapar con la pierna derecha y darle una ligera esperanza a los suyos.
El árbitro da seis minutos de reposición, lapso en el que el partido no sufre mayores modificaciones y así se da el silbatazo definitivo.
Con este resultado, la Dinamita Roja sigue cumpliéndole a su jugador Christian Eriksen y a todo su pueblo, al instalarse en las Semifinales de esta Eurocopa, donde en dicha fase se van a medir el próximo 7 de julio en Wembley al ganador del encuentro entre la Selección de Urania e Inglaterra, equipos que juegan este mismo sábado en el estadio Olímpico de Roma.