GUADALAJARA, Jal,. 12 de junio de 2021.- Dinamarca y Finlandia comienzan la actividad del Grupo B de la Eurocopa este sábado en punto de las 11:00 horas, juego en el que los daneses se encuentran como locales, al jugar en el estadio Parken, ubicado en Copenaghe, lo cual puede ser un factor fundamental.

Aunado a que en el recuento histórico entre ambas selecciones, los de la Unión Danesa de Futbol llevan la sartén por el mango, pues de 21 partidos en casa desde 1948, se han impuesto en 18 ocasiones, por solamente tres descalabros de su rival.

El conjunto que dirige Kasper Hjulmand está en busca de embarcarse a su novena fase final. Este primer juego es uno de los más esperados por la delegación de la Dinamita Roja, ya que el estadio Parken tendrá presencia de aficionados en sus tribunas después de un largo tiempo, debido a la pandemia del Covid 19 y de paso, su afición espera que ante uno de los rivales más débiles del pelotón, logren tener una buena presentación y comenzar a comandar el Grupo.

El equipo de Finlandia, dirigido por Markku Kanerva tiene todo que ganar y nada que perder, al ser su primera participación en un certamen de esta índole; sin embargo, prefieren darle seriedad, pues el rival que está enfrente así lo amerita y Kanerva seguramente pondrá a sus mejores jugadores en busca de dar la campanada.

Las probables alineaciones con las que saldría Dinamarca es con Kasper Schmeichel en la puerta, Joakim Maehle, Simón Kjaer, Andreas Christenssen y Daniel Wass; Christian Erikksen, Pierre-Emile Hojbjerg y Thomas Delaney.

Finlandia debutaría con Hradecky; O´Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Uronen, Kamara, Sparv, Lod y Raitala; Pukki y Pohjanpalo