Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 21 de junio de 2021.- Dinamarca gana, gusta y golea en su partido frente a Rusia en lo que es la tercera Jornada de la Eurocopa de Naciones, donde los daneses no tienen piedad al endilgarle un contundente 1-4 a su adversario que enloquece a sus fanáticos y con ello está en la siguiente ronda.
El encargado de comenzar la fiesta es Mikel Damsgaard, que toma una pelota en los linderos del área y le mete un derechazo que se va cerrando y deja sin oportunidad al guardameta para que Copenaghe cante y salte de la emoción por el 0-1 a los 38´.
En la segunda parte y cuando todo parece estar tranquilo para que Rusia vaya en busca de la igualada, viene un error en zona defensiva, en el que el arquero tiene un saque de meta abriendo por izquierda, Kudryashov se equivoca al intentar retrasar la pelota para Safonov, quien está fuera de zona y esto lo aprovecha Yussuf Poulsen que con el marco desgüarnecido y el portero en el suelo, manda la bola al fondo para el 0-2.
Minutos más tarde, los rusos quieren despertar y en el 69´, Alexander Golovin tiene la pelota dentro del área y es derribado, el árbitro decreta la pena máxima, mientras el guardián de Dinamarca, Kasper Schmeichel reclama airadamente, pero sin éxito: en el cobro, es Artem Dzyuba que patea al centro, el hijo de la leyenda se va al lado izquierdo y las redes se mueven para el 1-2.
El tercer tanto va a ser una joya en una jugada por izquierda que vuela a segundo poste, Poulsen remata y Safonov tapa, la bola queda suelta y en el conrarremate, nuevamente Safonov se viste de héroe al lanzarse y evitar el daño; sin embargo, el esférico sale del área y Andreas Christenssen le va a poner todas las agujetas del zapato derecho, pegándole con violencia al arco, el tiro se va a media altura y supera a Safonov para el 3-1 a los 79´de tiempo corrido.
La puntilla va a llegar a los 82´en una jugada a favor de Rusia que pierden en tres cuartos de cancha, Dinamarca emprende el contragolpe por el lado diestro, la posesión la tiene Joakim Maehle que conduce, se abre el espacio y en los linderos del área saca el disparo raso que se mete cerca de la base del poste para el 1-4 definitivo.
Con este resultado, Dinamarca es uno de los dos invitados a los Octavos de Final junto a Bélgica y se medirá ya en instancias definitivas a su similar de Gales, en el estadio José Zorrilla.