
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- Luego de la victoria por 3-0 sobre Panamá, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo el Tata Martino, elogió la actuación de Diego Lainez. El futbolista del Betis de España marcó el gol que abrió el camino del triunfo y desequilibró de forma constante al frente. Por eso, el entrenador argentino lo denominó el presente y futuro del Tricolor.
“Es lo mismo que hemos observado a lo largo de todo este año, en todas las participaciones que ha tenido. Me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido a que se transforme en un jugador muy confiable, desequilibrante. Hoy una vez más lo ha hecho, lo demostró en el Final Four, en los amistosos, lo vuelve hacer esta noche y eso es muy bueno. Hemos hablado en otras ocasiones que Diego no sólo es el futuro de la Selección Mexicana, sino que es el presente. Está peleando con muy buenas armas por un lugar definitivo y estamos muy contentos de lo que él está ofreciendo”, explicó.
También elogió a Henry Martín, autor del tercer tanto. En los últimos partidos, la Selección Mexicana había tenido problemas con la posición de centro delantero. El equipo sufría para generarle opciones y esta noche, ante Panamá, finalmente se hizo lo suficiente para que el hombre de punta tuviera opciones para anotar.
“A mí particularmente lo que más me preocupa y lo que más buscamos es que los nueves tengan participación en el juego del equipo. Hoy Henry lo tuvo y cuando viene acompañado de gol también es muy importante porque incrementa la confianza del futbolista. Pero lo que destaco esta noche es su participación en la elaboración y no sólo en la definición. Ha hecho muy buen partido y lo llenará de confianza para lo que viene en los Juegos Olímpicos”, detalló.
En este amistoso dirigió, porque así lo exigía el compromiso, al equipo que llevará Jaime Lozano a Juegos Olímpicos, pero asegura que en nada se meterá con ese plantel. “No, yo no tengo que preparar entrenadores. Somos dos cuerpos técnicos que trabajamos en diferentes ámbitos de la Federación, con un plantel en gran parte común, que tenemos ideas bastante similares respecto al jugo que queremos desarrollar. Está claro sobre todo en estos días que intercambiamos opiniones del juego, pero yo no vine a preparar entrenadores ni mucho menos. Jaime tiene capacidad para implementar su idea muy bien, para competir de gran forma en los Juegos Olímpicos”, afirmó.
Anticipó que el Tricolor Olímpico jugará un amistoso más, pero rechazó revelar quién será el convocado número 22, luego de que la FIFA permitiera ampliar la nómina de cada equipo para participar en Tokio, que originalmente era de sólo 18 futbolistas.
“Por ahí no soy el más indicado para ofrecerte certezas sobre los partidos. Entiendo que está el de Nueva Zelanda, no sé si habrá algún otro más antes de instalarse en Japón. Del jugador 22 sí hemos, primero Jaime ha visto con muy buenos ojos y lo llena de tranquilidad el viajar con 22 futbolistas. Sí hemos conversado del jugador 22 que no está acá y lo tienen que convocar. Conozco las opciones, pero es él quien tiene que confirmar en definitiva el plantel que irá a Tokio”, sentenció.
Finalmente, expresó su alegría porque los aficionados se comportaron en Nashville y no se escuchó el grito homofóbico. “Impecable y vaya mi felicitación a toda la gente que vino al estadio. Lo dije ayer que estaba seguro que la gente tendría un gran comportamiento y eso fue lo que sucedió hoy y esperamos suceda en Los Ángeles y se extienda a la Copa Oro, después a las eliminatorias. Vaya nuestro agradecimiento al comportamiento de esta noche”, concluyó Gerardo Martino.