![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2021.- Tras sumar su primer punto del Guard1anes 2021, el técnico del Atlas reconoció que no puede estar tranquilo pues su equipo no funciona como debe.
Pero al menos, asegura, el 0-0 frente a Pumas le permite retomar la energía para seguir trabajando, en busca de superar la difícil situación en que se encuentra el conjunto Rojinegro.
“El estado de tranquilidad es otra cosa. Estoy tranquilo cuando mi equipo funciona y hoy mi equipo no funciona. Tiene actitud y maneja la pelota, pero funcionar para mí es que no te metan gol, hacer gol tú y ganar. Hoy la parte de hacer goles no está funcionando que es lo más importante en el futbol o la mitad. Hoy la mitad de lo que me daría tranquilidad está funcionando. Lo que sí me da energía es el compromiso de mis jugadores en la cancha, estoy seguro que con esa actitud vamos a encontrar lo que nos falta para tener un equipo más completo”, explicó en Ciudad Universitaria.
“No estoy tranquilo, si estuviera tranquilo me debería dedicar a otra cosa. Estoy convencido que los jugadores dieron el máximo, que entendieron el mensaje en la semana, que trataron de hacer lo que planeamos y nos falta el gol. Tenemos todo lo demás, pero es muy importante el gol. Seguiremos buscando con todas las ganas, hoy descanso y el martes volveré con energía renovada para ayudar al equipo a que pueda hacer un gol y ganar. Hoy la actitud fue para ganar, el equipo pisó CU y desde el minuto uno tenía en la cabeza ganar. Estamos construyendo una mentalidad que es la que todos queremos, ahora necesitamos hacerla realidad”, agregó el técnico del Atlas.
Los Zorros habían comenzado el torneo con tres derrotas consecutivas y aunque sigue sin marcar gol en cuatro fechas, Diego Cocca siente que el primer punto renueva la energía.
“Lo primero que hay que analizar es que estamos en una situación muy complicada. No es fácil jugar en estos momentos, es difícil salir a la cancha, dar la cara y revertir esta situación. La manera de revertir la situación en el futbol como en la vida es poniendo la cara y teniendo actitud, eso fue lo que hicieron hoy mis jugadores. En el tema de actitud, las ganas, el compromiso, el orden, el querer ganar, el buscar el arco rival, el querer dar vuelta a la situación, no tengo duda que hay un compromiso muy grande. Eso nos da mucha más fuerza para seguir trabajando y desde lo que se hizo hoy seguir construyendo para poder hacer goles para ganar”, detalló.
“Es lo que único falta, es algo muy difícil y muy importante en el futbol, pero con estas ganas, sin bajar los brazos, vamos a tener muchas más chances que de otra manera. Estos últimos dos partidos el equipo fue creciendo, con Tigres la actitud fue buena, tuvimos situaciones de gol que no pudimos meter y se perdió el partido. Hoy la actitud fue mejor, más allá del empate, pero fue mejor porque hay que ver el contexto, nos metimos en CU, con un equipo que está entre los mejores del futbol mexicano, sin duda, lo demostró el torneo pasado y tuvieron muy pocas situaciones de gol. Nosotros como siempre muchas aproximaciones y nos está faltando el último toque donde debemos tener tranquilidad para meterla. Seguiremos buscando para que eso ocurra”, aseveró Diego Cocca.
“Hoy respondió el equipo, buscaremos que el partido siguiente responda y si no pasa, la responsabilidad es mía. Hoy mi equipo mostró actitud, ganas, hambre, compromiso, faltan muchas cosas, pero esto es lo mínimo que necesitamos para dar vuelta a la situación. Hoy lo tuvimos, se vio un equipo con ganas de dar vuelta a la situación. Me deja más tranquilo, me da muchísima más fuerza para trabajar, jugar cada vez mejor, concretar las aproximaciones que tenemos y es ahí donde va cambiar la situación, cuando las podamos meter”, finalizó el técnico del Atlas.