
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2021.- El presente del Atlas no podría ser caótico. Comenzó el Torneo Guard1anes 2021, pero de la mano del técnico Diego Cocca suma apenas un punto de los últimos 24 que disputó en partidos de Liga MX. Es sotanero tanto de la clasificación como de la tabla porcentual. Y no tiene goles a favor en lo que va del certamen. Pese a todo, el argentino no ve en riesgo su puesto, pues asegura que la directiva está convencida de seguir juntos.
“La responsabilidad y culpa es de todos… todos tenemos un cierto grado de responsabilidad. Las reglas del juego son bien claras en el futbol: si los resultados no se dan, posiblemente lo que primero que se cambie es el técnico. Hoy con la directiva del club estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando juntos”, señaló el técnico en el Estadio Jalisco, tras la derrota por 2-0 frente a Tigres.
“Si el equipo demuestra lo que demostró hoy en cuanto actitud, en cuanto a ganas y hambre, creo que lo vamos a poder revertir, vamos a poder darle vuelta a esta situación. Buscar ese partido que nos dé esa confianza de poder ganar y después que se pueda sostener en el tiempo porque hay buenos jugadores y compromiso de las tres partes que hablamos siempre, que son directiva, cuerpo técnico y jugadores. Confiamos en eso”, añadió.
“Habíamos como perdido la solidez defensiva y hoy creo que la recuperamos. A pesar que nos hicieron dos goles, nos patearon tres veces al arco. Hoy estoy poco más satisfecho con la actitud, con las formas, lógicamente no con el resultado. Pero soy un convencido que si hacemos bien las cosas y tenemos clara la forma que queremos buscar los partidos, los resultados van a venir. Gracias a Dios la directiva tiene la misma mentalidad”, sentenció Diego Cocca.
Y aunque es optimista al creer que el rumbo se corregirá de su mano, no sabe cuándo podrá ocurrir. “Nunca se sabe en el futbol, nunca se sabe nada, como puede ser que en dos partidos se pueda dar la vuelta a la situación puede que no. Pero la única forma es con la actitud de hoy, que fue muy buena, tenemos que seguir afianzando esa actitud, esas ganas, es muy difícil siempre pelear el partido perdiendo y es más fácil para el rival”, aseguró.
“Hoy Tigres hizo tiempo aun antes de ir ganando porque tiene jerarquía sabe manejar los momentos, nosotros no podemos porque siempre nos encontramos perdiendo y hoy por un accidente, porque Tigres no había hecho nada para ponerse en ventaja. Siempre vamos remando desde atrás, teniendo que ir a dar vuelta a un resultado, pero me gusto el sistema, me gusto la movilidad del equipo, la presión, la actitud y vamos agarra todo eso positivo para seguir construyendo”, añadió el estratega argentino.
Finalmente, afirma que no todo fue malo. “Es una situación muy mala en cuanto a resultados, no esperábamos un inicio así porque tuvimos una pretemporada muy buena, pero tuvimos muchos problemas en la semana previa al arranque del torneo. Estamos en una situación en la que tenemos que construir porque hay un ambiente difícil. Nos propusimos en esta semana hacer un cambio de actitud, que el equipo enseñe ganas, hambre, protagonismo. Hoy dieron todo en la cancha para cambiar esa imagen y se generó una imagen de querer ir a ganar el partido”, detalló.
“Se buscó, en las estadísticas fuimos superiores, en cuanto aproximaciones fueron como 14 contra 4, una cosa realmente muy superior. Estamos sin poder tener esa tranquilidad, esa cuota de calma y también de suerte para terminar las jugadas de mejor manera. Los partidos se ganan con goles y es lo que le cuesta al equipo. Hoy creo que recuperamos una defensa ordenada que presiona alto, que recupera, que no quiere dejar jugar al rival. Tuvimos chances de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo. Tigres tuvo dos chances y el primer gol de cabeza fue más un accidente que una clara del rival. Hay cosas positivas para seguir creciendo con el compromiso de darle vuelta a esto. Es complicado, pero la única forma es trabajando y todos juntos”, finalizó Diego Cocca.